Cerrar

Música

Comenzaba hoy

Los organizadores del EHZ anuncian la suspensión del festival

eitb.eus

El festival, que iba a comenzar hoy, no se celebrará debido a las previsiones de mal tiempo. La organización ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

  • EHZ

    EHZ

Los organizadores del festival EHZ, que se iba a celebrar en Lekorne desde hoy, 30 de junio, hasta el domingo, 2 de julio, acaban de anunciar que la programación de estos tres días de festival queda suspendida debido a las predicciones de mal tiempo.

Ante el riesgo de no poder garantizar la seguridad de público, artistas y voluntarios, han anunciado "con gran pesar" que se han visto obligados a tomar la decisión de que la vigesimosegunda edición del festival no se celebre. Frente a esta situación, han hecho un llamamiento a la solidaridad y han animado a la ciudadanía a colaborar con el proyecto en la medida de lo posible ya sea económicamente como, por ejemplo, colaborando este domingo en las tareas de desmontaje.

Respecto al futuro del festival, han adelantado que continuarán reflexionando sobre el trabajo de la asociación Euskal Herria Zuzenean, pero han manifestado su intención de continuar "vivos, unidos y con la vista puesta en el futuro".

Finalmente, han facilitado un número de cuenta en el que poder hacer aportaciones solidarias:

Creditcoop - Bayonne

IBAN: FR76 4255 9000 4421 0292 5040 639

BIC: CCOPFRPPXXX