Cerrar

Música

Música coral y contemporánea

Un ciclo de conciertos recordará el sufrimiento del bombardeo de Gernika

Agencias | Redacción

La Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá tres conciertos en septiembre en Gernika, Bilbao y Madrid.

Euskaraz irakurri: Kontzertu ziklo bat, Gernikako bonbardaketako sufrimendua gogoratzeko

Un ciclo de conciertos de música coral y contemporánea recordará, en Bizkaia y Madrid, el sufrimiento padecido por los habitantes de la villa vizcaína de Gernika durante el bombardeo de la localidad en 1937, en la Guerra Civil.

Bajo el título "Gernika 80 años. Música para la paz en un aniversario de guerra", la Sociedad Coral de Bilbao, en colaboración con la Diputación de Bizkaia, el Museo Guggenheim Bilbao y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ofrecerá tres conciertos en septiembre en la villa foral (Iglesia de Santa María), la capital vizcaína (Museo Guggenheim) y Madrid (Centro de Arte Reina Sofia).

En Gernika, la Coral de Bilbao ofrecerá el 22 de septiembre obras de autores vascos e internacionales como Pablo Sorozabal, de quien interpretarán su cantata "Guernica" junto a los tres coros de la localidad, en un concierto en el que participarán más de 200 voces.

En el Museo Guggenheim Bilbao y el Reina Sofía de Madrid, las actuaciones acogerán, los días 28 y 30 de septiembre, el estreno en Europa del réquiem "Everlasting Light", del compositor grecocanadiense Christos Hatzis, para tenor, contratenor, barítono, coro mixto, marimba y copas de cristal.

El concierto de Gernika será gratuito, mientras que los de Bilbao y Madrid serán de pago, según han especificado los responsables de la Coral de Bilbao.