Cerrar

Música

78ª edición

Trece citas, para comenzar la Quincena Musical de San Sebastián

eitb.eus

La septuagésima octava edición de la cita musical del verano se presenta, entre otros actos, con la representación de “Carmen” a cargo del ballet de Victor Ullate con Lucia Lacarra.

  • Lucia Lacarra interpreta "Carmen" en la jornada inaugural

    Lucia Lacarra interpreta "Carmen" en la jornada inaugural

Euskaraz irakurri: Hamahiru hitzordu, Donostiako Musika Hamabostaldia abiatzeko

La Quincena Musical de San Sebastián inicia hoy su septuagésima octava edición con 13 citas en diferentes espacios de la ciudad. La Quincena arranca en la calle, en los barrios de Gros, Centro, Antiguo, Amara, Parte Vieja e Intxaurrondo.

Los protagonistas de la jornada inaugural serán los grupos Maushaus, Quinteto Messing, Quinteto Arima, Kup taldea, Kresala y Easo Schola, mientras que “Carmen”, en la versión del ballet de Victor Ullate, abre la programación del Auditorio Kursaal.

Esta obra cuenta con la bailarina zumaiarra Lucia Lacarra en el papel principal, y la representación comenzará a las 20:00 horas, con las entrada agotadas.

Por su parte, la Quincena Solidaria ofrecerá actuaciones musicales en las residencias Sanitas Miramon, Villa Sacramento y al albergue de Cáritas.

Dentro de las próximas citas, el día 3, con la colaboración de EiTB, la BBC Philharmonic Orchestra presentarán la última gran obra de Elgar bajo la dirección de Juanjo Mena y con el violonchelista Asier Polo como solista.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • San Sebastián