Publicidad

José Mercé, Niamh Ní Charra, Souad Massi y Kukai, en Getxo Folk 2017

Música

28 de septiembre-1 de octubre

José Mercé, Niamh Ní Charra, Souad Massi y Kukai, en Getxo Folk

Agencias | Redacción

14/09/2017

La plaza Estación de Las Arenas acogerá del 28 de septiembre al 1 de octubre once actuaciones y otras actividades.

  • Souad Massi actuará el sábado, 29 de septiembre, en Getxo

    Souad Massi actuará el sábado, 29 de septiembre, en Getxo

    Souad Massi actuará el sábado, 29 de septiembre, en Getxo
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Festival Internacional de Folk de Getxo celebrará su trigésima tercera edición del 28 de septiembre al 1 de octubre, de la mano de un cartel en el que destacan las actuaciones del cantaor flamenco José Mercé, la artista irlandesa Niamh Ní Charra, la cantautora argelina Souad Massi y la compañía de danza Kukai Dantza. A lo largo de cuatro jornadas, tendrán lugar un total de once conciertos, así como desfiles de bandas de calle y diversas actividades de carácter cooperativo e intercultural.

Según han informado los organizadores, este año, todos los conciertos del festival, a excepción del espectáculo infantil, tendrán lugar en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, que acogerá dos escenarios. Como es habitual, los conciertos estelares tendrán lugar a las 21:00 horas, a los que se suman las actuaciones de las 18:30 y 23:00 horas.

Por su parte, el espectáculo infantil tendrá lugar el domingo 1 en la Escuela de Música Andrés Isasi, en funciones de 11:00 y 12:30 horas. En la plaza Estación de Las Arenas se ubicarán también el Espacio Solidario, dedicado a ONG's y asociaciones diversas; el mercado de Artesanías del Mundo; y la Terraza del Mundo, donde se podrán degustar platos de diferentes países.

Abrirá el festival violinista y vocalista irlandesa Niamh Ní Charra, que actuará acompañada por el albokari Ibon Koteron y el trikitilari Xabi Aburruzaga. En la segunda jornada, toma el testigo José Mercé, uno de los más reputados cantaores flamencos del panorama actual.

Completan el programa de conciertos principales la cantante argelina Souad Massi y el nuevo proyecto de la compañía Kukai Dantza Taldea, "Lotuneak", para el que cuentan con la participación de artistas como el gaitero gallego Carlos Núñez, la vocalista María Berasarte y el pianista Iñaki Salvador.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Feria Durango 2017

    Feria Durango 2017

    Sigue las noticias, fotos y vídeos de la feria de Durango del 6 al 10 de diciembre

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto