Cerrar

Música

Gira

La EGO cierra su 20 aniversario con un programa barroco 'de gran calidad'

eitb.eus

Euskal Herriko Gazte Orkestra realizará un encuentro en Eibar del 22 de diciembre al 5 de enero, y actuará en San Sebastián (3 de enero), Vitoria (4 de enero) y Bilbao (5 de enero).

1:37

Euskaraz irakurri: EGOk kalitatezko programa barroko batekin itxiko du 20. urteurrena

La Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) presentará en su temporada de invierno tres obras de estilo Barroco, "de gran calidad y originalidad", como son la 'Sinfonía en re' de Juan Crisostomo de Arriaga, el 'Concierto de viola y orquesta' de Carl Stamitz junto a Maria Rallo Muguruza, antigua miembro de la orquesta y actualmente viola de la orquesta de la opera de Hamburgo, y como colofón, junto a la compañía de danza Dantzaz, la obertura 'Los esclavos felices', con la que cierra un ciclo de 20 años de actividad.

El encuentro de la EGO de este invierno comenzó el 22 de diciembre y concluirá el 5 de enero, y el lugar escogido para el mismo es el complejo educativo de Eibar.

Según han explicado sus responsables, el empeño de esta agrupación en la apuesta de una programación "muy compleja" no es otro que el formar a los jóvenes en un repertorio profesional, para que sean "competitivos en un mercado cada vez más global y disputado".

En sus 20 años de trayectoria, la Joven Orquesta de Euskal Herria ha realizado más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara en media docena de países.

“Programa completo”

En cuanto al programa musical, el encuentro de la EGO de este invierno es "uno de los más completos de su historia en cuanto a oferta educativa se refiere". La gira de conciertos por la geografía vasca comenzará el 3 de enero en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al que seguirá el del 4 de enero en el Teatro Principal de Vitoria, y el del 5 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.