Cerrar

Música

Bilbao

Achucarro rendirá homenaje el sábado a Arriaga en su 212º aniversario

Agencias | Redacción

El pianista bilbaíno interpretará este sábado, 27 de enero, en el teatro Arriaga el Minuetto del Primer Cuarteto en re menor, obra del compositor bilbaíno.

  • El pianista bilbaíno tocará el Minuetto del Primer Cuarteto en re menor. Foto: E. Moreno Esquibel.

    El pianista bilbaíno tocará el Minuetto del Primer Cuarteto en re menor. Foto: E. Moreno Esquibel.

Euskaraz irakurri: Achucarrok Arriaga omenduko du larunbatean, haren jaiotzaren 212. urteurrenean

El gran pianista bilbaíno Joaquín Achucarro rendirá homenaje al compositor de la villa Juan Crisóstomo de Arriaga el próximo sábado, cuando se cumplirá el 212 aniversario del nacimiento del prematuramente fallecido creador.

El mundialmente reconocido pianista interpretará, al inicio de su concierto en el teatro que lleva el nombre del compositor bilbaíno, dedicado a Debussy, Ravel y Falla, el Minuetto del Primer Cuarteto en re menor.

Con este guiño a la obra de Arriaga, el intérprete bilbaíno da continuidad este año a la iniciativa del director artístico del escenario municipal, Calixto Bieito, de dedicar cada año un acto en homenaje y recuerdo al compositor bilbaíno que, en su época, llegó a ser considerado como el "Mozart español" por su precoz genio musical y temprana muerte, a los 20 años.

El año pasado, primero en el que se puso en marcha este tipo de acto de homenaje, el propio director del Arriaga, Calixto Bieito, fue el encargado de impulsar el homenaje con un espectáculo basado en la obertura de la ópera de dos actos "Los esclavos felices".