Cerrar

Música

25-29 de julio

Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso y Maceo Parker, en el Jazzaldia donostiarra

eitb.eus

Kenny Barron y Benny Green también estarán en un festival que ya anunció a Cécile McLorin Salvant, quien acaba de ganar el Grammy al mejor disco de jazz vocal.

  • Cécile McLorin llegará a San Sebastián con un Grammy bajo el brazo. Foto: Mark Fitton.

    Cécile McLorin llegará a San Sebastián con un Grammy bajo el brazo. Foto: Mark Fitton.

Euskaraz irakurri: Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso eta Maceo Parker, Donostiako Jazzaldian

La 53ª edición del Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián desde el 25 y hasta el 29 de julio de 2018, añade seis nombres a la primera lista que fue anunciada hace un mes: Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles y The Raelettes.

Chick Corea vendrá a la capital guipuzcoana en un trío acústico con John Patitucci y Dave Weckl; Kenny Barron demostrará con su quinteto actual “la excelente forma que ha alcanzado en su madurez artística”, según la organización; y Brad Mehldau estará acompañado por su trío habitual.

Caetano Veloso presentará en el Jazzaldia su último proyecto, en el que le acompañan sus tres hijos, Moreno, Tom y Zeca. Además, el legado del gran Ray Charles será recreado por su orquesta con el potente saxofonista Maceo Parker de maestro de ceremonias, y el pianista Benny Green llegará en formato trío.

Anteriormente ya fue anunciada la actuación en el próximo Jazzaldia de Gregory Porter, Cécile McLorin Salvant, Carla Bley, Dave Holland, Michel Portal, Zakir Hussain, Jacob Collier, Bruce Barth, Julian Lage, Endangered Blood, Tom Ibarra, Iñaki Salvador, Marco Mezquida y GoGo Penguin.

Cécile McLorin, con el Grammy bajo el brazo

Cécile McLorin Salvant, que estará en el Jazzaldia, ha ganado el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal por su Dreams & Daggers, lo cual aumenta aún más la expectación ya existente ante su actuación.

Las entradas se pondrán a la venta a finales de febrero.