Cerrar

Música

Planes para 2018

El Orfeón Donostiarra hará 4 giras internacionales este año

Agencias | Redacción

La agrupación musical actuará en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania, y ofrecerá un total de 45 conciertos.

Euskaraz irakurri: Donostiako Orfeoiak nazioarteko lau bira egingo ditu aurten

El Orfeón Donostiarra afronta 2018 con una intensa actividad musical que incluye alrededor de 45 actuaciones, frente a las 27 del año anterior, y cuatro giras por Holanda, Bruselas, Francia y Alemania junto a agrupaciones como la Filarmónica de Rotterdam y la Filarmónica de Munich.

Este año, además, ofrecerán el concierto de conmemoración del 120 aniversario del coro, que tuvo que ser suspendido el año pasado año por enfermedad del director.

El conjunto donostiarra viajará a Rotterdam y Bruselas los próximos 23 y 25 de marzo para ofrecer, junto a la Filarmónica de la ciudad holandesa, la Sinfonía número 8 de Mahler bajo la batuta del titular de este conjunto, Yannick Nezet-Seguin.

El 8 y 9 de junio la cita será en Toulouse, donde abordará el Réquiem de Verdi con la Orquesta Nacional del Capitolio de la ciudad francesa, bajo la dirección del maestro Tugan Sokhiev.

La siguiente escala del periplo internacional para 2018 será el Festival de Carcassonne, donde interpretará Carmina Burana de Carl Off, dirigido por Michele Gamba, el 5 de julio.

El 13 de octubre el Orfeón Donostiarra sumará sus voces a la Filarmónica de Munich y el coro infantil Tolz para volver a interpretar la Octava de Malher con Valery Gergiev en un concierto que tendrá lugar hangar del aeropuerto de la capital bávara.