Cerrar

Música

Homenaje a su madre

Plácido Domingo dirigirá al Orfeón Donostiarra en el homenaje a su madre

Agencias | Redacción

Donostia rinde homenaje a la soprano Pepita Embil, con motivo del centenario de su nacimiento en Getaria. Será un programa doble: el 28 de febrero y el 1 de marzo.

0:49

Euskaraz irakurri: Placido Domingok Donostiako Orfeoia zuzenduko du, bere amari egingo dioten omenaldian

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián acogerá un doble programa, los días 28 de febrero y 1 de marzo, en homenaje a la soprano Pepita Embil, con motivo del centenario de su nacimiento en Getaria. La iniciativa contará con la participación de su hijo, Plácido Domingo.

El homenaje ha sido presentado este sábado a cargo del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el propio Plácido Domingo, director musical, junto al presidente de la Asociación Lírica Sasibill Josean García, y el presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri, entre otros.

La Asociación Lírica Sasibill ha preparado un programa doble para recordar el centenario del nacimiento de la soprano Pepita Embil. La primera cita será el 28 de febrero, fecha en la que se reestrenará la zarzuela Sor Navarra, de Federico Moreno Torroba. El 1 de marzo, el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica Verum interpretarán la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi, bajo la batuta de Placido Domingo.