Cerrar

Música

27 de abril-5 de mayo

Sidonie, La casa azul, Novedades Carminha y Willis Drummond, en MAZ Basauri

Agencias | Redacción

El festival celebrará su séptima edición el viernes 27 y sábado 28 de abril y el viernes 4 y sábado 5 de mayo, y también tocarán Biznaga o los vascos Cecilia Payne, Kiñubak y Vulk.

  • Sidonie actuará en el festival el viernes, 27 de abril

    Sidonie actuará en el festival el viernes, 27 de abril

Euskaraz irakurri: Ostiralean abiatuko da MAZ Basauri jaialdia

Sidonie, La Casa Azul, Novedades Carminha y Willis Drummond serán, según los organizadores, los grandes nombres de MAZ Basauri 2018, festival que se celebrará el viernes 27 y sábado 28 de abril, y el viernes 4 y sábado 5 de mayo, volviendo a apostar por combinar conciertos gratuitos en la calle, que tendrán lugar el sábado 28, y conciertos de pago en el Social Antzokia.

Según han informado los organizadores, los catalanes Sidonie recalarán en Basauri dentro de su gira de 20º aniversario y repasarán todos los grandes éxitos de su repertorio. La Casa Azul, o lo que es lo mismo, Guille Milkyway, autor de hits como 'La revolución sexual', presentará en MAZ Basauri las canciones de su inminente nuevo trabajo 'La gran esfera'.

Novedades Carminha, por su parte, ha conseguido con su cuarto LP 'Campeones del mundo' ponerse a la cabeza del rock cantado en castellano; y Willis Drummond llegan desde el País Vasco francés para mostrar por qué 'Tabula rasa' (2016) les ha confirmado como una de las propuestas más atractivas.

La segunda línea del cartel de MAZ Basauri 2018 tendrá nombres como los de Rufus T. Firefly (presentando 'Magnolia'); Biznaga (harán lo propio con su segundo LP, 'Sentido del espectáculo'); Vulk (los bilbaínos han protagonizado una de las sorpresas más gratas de 2017 con la publicación de su debut largo); y un clásico como Chico y Chica (José Luis y Alicia volviendo a las bases electropop para presentar un nuevo doble single).

Además, MAZ Basauri sigue apostando por las bandas emergentes a través de su colaboración con el concurso de bandas y solistas Rockein. Fruto de dicha colaboración, Los Cosméticos (ganadores categoría principal 2017), Noga (finalistas 2017), Kiñubak (mejor banda euskaldun) y TOC (premio del público) también estarán en el cartel del festival, al igual que la banda de Mungia Cecilia Payne.

También se mantienen otros de los rasgos diferenciadores de MAZ Basauri, como la programación familiar de Txiki MAZ o los precios económicos de las entradas (10/12 euros cada día, excepto la jornada del 28 de abril, a 8/10 euros, y bonos 4 días Social Antzokia, a 30 euros más gastos) y de las consumiciones de la barra del teatro. En 2018 también habrá ZineMAZ, proyecciones de películas de temática musical en el Social Antzokia.