Cerrar

Música

Despedida

Vendetta dice adiós

eitb.eus

El grupo pone fin este 2018 a una carrera de diez años en los que han dejado diez discos y la sensación “de haber disfrutado” con creces.

  • Vendetta dará algunos conciertos que servirán como despedida este 2018. Foto: Gaizka Peñafiel.

    Vendetta dará algunos conciertos que servirán como despedida este 2018. Foto: Gaizka Peñafiel.

El grupo de ska rock Vendetta pone punto fin a su aventura musical, según han anunciado hoy en un comunicado. Después de diez años, cientos de conciertos y cinco discos (Vendetta; Puro infierno; Fuimos, somos y seremos; 13 balas y Bother), dan por finalizado su periplo “con un punto de tristeza por lo que dejamos, una gran sastisfacción por lo vivido e ilusión por lo que vendrá”.

Vendetta nació 2009 de la mano de Javier Etxeberria y Luisillo Kalandraka a los que se sumaron Enrikkko Rubiños, Rubén Antón y, finalmente, Pello Reparaz, y aún habrá ocasiones para verlos antes de su adiós.

Sin ir más lejos, actuarán el 15 y el 16 de marzo en el Doka Kafe Antzokia de San Sebastián, el 17 de marzo en la sala Urban Rock Concept de Vitoria, el 24 de marzo en la sala Zentral de Pamplona y el 21 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao.

“Hemos decidido bajar la persiana”

El grupo ha publicado esta mañana en sus perfiles de Twitter y Facebook un comunicado en el que explican las razones de este final.

¡Buenas peña!

Tenemos una noticia muy importante que daros. La vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas y es el momento de pasar una más. Sabemos que todo tiene un principio y un final. Y como todo fin de algo importante tiene un punto de tristeza por lo que dejamos, una gran satisfacción por lo vivido e ilusión por lo que vendrá. Ha llegado el momento en el que nuestras vidas toman diferentes direcciones de manera natural y hemos decidido bajar la persiana.

El grupo nació con la intención de disfrutar y haceros disfrutar. Y después de diez años, cinco discos y una infinidad de conciertos, nos quedamos con la sensación de haberlo hecho ¡Y con creces! Cinco amigos que nunca dejarán de serlo os dan las gracias por haber creado algo tan grande como Vendetta.

No queremos alargarnos. No nos gustan las despedidas. Aunque queremos decir algo: Todo esto lo hemos hecho entre tod@s: Vosotr@s, la crew y la banda. Disfrutemos a saco de este 2018 y cerremos esta etapa como se merece: Dejándonos el alma en cada canción.

CREAMOS UNA GRAN FAMILIA.
NOS SENTIMOS QUERIDOS.
NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
HASTA SIEMPRE.
OS QUEREMOS.

VENDETTA