Cerrar

Música

Premios

Belako se hace con tres galardones en los Premios españoles de Música Independiente

Agencias | Redacción

El premio al mejor álbum en euskera ha sido para Delorean por 'Mikel Laboa'. El dúo catalán María Arnal i Marcel Bagés, que actúan este domingo en Oñati, se hizo con cuatro premios.

5:01

El cuarteto vizcaíno Belako ha obtenido tres premios MIN de la industria estatal de música independiente, en una gala celebrada esta noche en Madrid. Los de Mungia, que se encuentran actuando en el festival South By Southwest de Texas (EE. UU.), se llevaron los premios de mejor artista, mejor directo y mejor videoclip, por "Render Me Numb", dirigido por Lander Ibarretxe.

Por su parte, el dúo integrado por María Arnal y Marcel Bagés, que actuará este domingo a las 19:30 en Oñati dentro del festival transversal Beratu, ha arrasado haciéndose acreedores de cuatro galardones (mejor álbum, mejor artista emergente, canción del año por "Tú que vienes a rondarme" y mejor álbum de pop) por un disco, "45 cerebros y 1 corazón", que reivindica la memoria y alude al hallazgo de una fosa común en Burgos.

MARIA ARNAL I MARCEL BAGUÉS

"Va para los luchadores que aún siguen en cunetas. Nos ayudan a entender por qué el Gobierno más corrupto de Europa sigue gobernando y por qué la historia de este país se explica desde la impunidad", ha dicho Maria Arnal.

Delorean, mejor disco en euskera

El premio al mejor disco en euskera ha sido "Mikel Laboa", de Delorean; el de mejor álbum en catalán ha ido a manos de Xarim Areste por "Polinèsies"; y Uxía ha obtenido otro galardón por "Uxía-O", cantado en gallego.

Delorean también actuará en el festival Beratu, el sábado 24 de marzo, en el Gaztelekua.

https://www.youtube.com/watch?v=o6ac1eAaptQ