Cerrar

Música

QUINCENA MUSICAL

Juan Luis Goenaga viste la 79ª edición de la Quincena Musical

Agencias | Redacción

El artista guipuzcoano se ha encargado de confeccionar el cartel para un festival que programará este año la ópera “La italiana en Argel”, de Rossini.

  • Cartel de la 79ª edición de la Quincena Musical

    Cartel de la 79ª edición de la Quincena Musical

Euskaraz irakurri: Juan Luis Goenaga artistak egin du aurtengo Musika Hamabostaldiko kartela

La Quincena Musical de San Sebastián ha escogido un trabajo del pintor guipuzcoano Juan Luis Goenaga para ilustrar el cartel de la 79ª edición del festival: "De varios trabajos, la Quincena escogió éste. Y ahora lo veo y me gusta cada vez más", ha afirmado el artista, para el que pintar es "algo instintivo", una tarea que lleva a cabo sin recurrir a la música, únicamente rodeado por "los sonidos del entorno".

Goenaga (San Sebastián, 1950), poco partidario de hablar de su trabajo porque no le gusta "intelectualizar" lo que hace, aparece en un vídeo grabado durante el proceso de creación de esta obra en el exterior de su caserío de Alkiza.

‘La italiana en Argel’

La Quincena programará este año la ópera "La italiana en Argel", de Rossini, según ha anunciado hoy el director del festival, Patrick Alfaya, en la presentación del cartel. Se trata de una coproducción de la Quincena con el Festival de San Lorenzo de El Escorial y el teatro Colón de Buenos Aires, ciudad en la que se estrenará el próximo 4 de mayo.

Poco detalles más ha dado Alfaya del programa de una edición en la que va a volver a colaborar con el Museo San Telmo para desarrollar una actividad dedicada a la mitología y la tradición, que tendrá reflejo en los diferentes ciclos del festival.