Cerrar

Música

21 de junio

Anari recibirá el premio Adarra

eitb.eus

La música de Azkoitia será la primera mujer en recibir el galardón, gracias a “un claro compromiso con la calidad y trascendencia de sus textos y la personalidad de su música”.

  • La entrega del premio tendrá lugar el 21 de junio. Foto: Emezeta.

    La entrega del premio tendrá lugar el 21 de junio. Foto: Emezeta.

Euskaraz irakurri: Anarik jasoko du aurtengo Adarra saria

Anari recibirá este próximo 21 de junio el premio Adarra, creado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura en 2014 con el objetivo de reconocer con carácter anual la labor de un o una artista que, en el terreno de la música vasca, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia.

La cantante y compositora recibirá el premio el próximo 21 de junio de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en el teatro Victoria Eugenia, donde a continuación ofrecerá un concierto en el que repasará sus más de 20 años de carrera.

Contará con numerosos invitados en esta actuación, músicos que la han acompañado a lo largo de una trayectoria que inició con "Anari", el primer disco que publicó en 1997, al que siguieron otros cinco álbumes, además del directo "Bidea eta Denbora".

Su nombre se suma al de destacados nombres de la música vasca que han recibido el galardón en las cuatro ediciones anteriores: Mikel Laboa, Ruper Ordorika, Benito Lertxundi y Fermín Muguruza.

Anari Alberdi, nacida en Azkoitia en 1970, es la más joven de los tres premiados, pese a lo cual su nombre "siempre se ha tenido en cuenta en las deliberaciones", han señalado los responsables del premio.

En la rueda de prensa de presentación, han explicado que la cantante está "encantada" con el premio y que el 30 de abril hará un parón en sus actuaciones para preparar el concierto del 21 de junio, Día Internacional de la Música.