Cerrar

Música

Orquesta Sinfónica

La OSE ofrecerá 50 conciertos en su Temporada de Abono 2018/19

Agencias | Redacción

Los abonos para la nueva temporada, que girará en torno al concepto de “variaciones”, estarán a la venta a partir del 24 de mayo con precios que van desde 65 hasta 218 euros, según la localidad.

1:36

Euskaraz irakurri: EOSek 50 kontzertu egingo ditu 2018/2019 abonu denboraldian

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá once programas de abono, seis de ellos dirigidos por su director titular Robert Treviño, en su temporada 2018/19, que presentará en 50 conciertos. Las actuaciones, que girarán en torno a la idea de 'Variaciones' según ha explicado su director general, Oriol Roch, comenzarán el 27 de septiembre en Pamplona.

La Temporada de Abono concluirá el 13 de junio de 2019 en Vitoria, y la orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, San Sebastián (doble sesión), Vitoria y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono.

El director titular de la OSE, Robert Treviño, ha indicado que en la próxima temporada aparecerá de manera "recurrente" el nombre de Mahler con 'la Sinfonía nº 9' del compositor, y también incluirá a autores como Elgar, Dvorak, Rachmaninoff.

El pianista ruso Alexei Volodin y el violonchelista español Pablo Ferrández participarán en la temporada, que tendrá como batutas invitadas a Pinchas Zukerman, Christian Lindberg, Hans Graf y Mélanie Levy-Thiébaut, que lo hará por partida doble.

Además de los conciertos de Abono, la OSE ofrecerá en 2018/19 diversos conciertos distribuidos tanto en ciclos de producción propia como en conexión con festivales y otros eventos e instituciones culturales. En total, serán más de un centenar de actividades a lo largo de toda la temporada.

Los nuevos abonos para la Temporada 2018/19 estarán a la venta a partir del 24 de mayo con precios que van desde 65 hasta 218 euros, según la localidad.