Cerrar

Música

20-21 de abril

Revolution Jamrock acerca a Asian Dub Foundation y Roy Ellis a San Sebastián

eitb.eus

La séptima edición del festival, en la que actuarán casi una veintena de bandas, pretende dar especial voz a las mujeres y jóvenes. Los conciertos principales serán el 20 y 21 de abril.

  • Asian Dub Foundation liderarán la primera noche. Foto: Rod Doyle.

    Asian Dub Foundation liderarán la primera noche. Foto: Rod Doyle.

El festival de reggae y hip hop donostiarra Revolution JamRock comenzará este 20 de abril, y, además de proponer dos grandes conciertos ese mismo día y el sábado 21 de abril,llevará a través de diversas actividades esa música a Tabakalera y Gazteszena.

Esta séptima edición propondrá jornadas especiales para todos los públicos,  JamRock Kulturala, JamRock Kids y JamRock Woman, que se celebrarán en mayo y junio de 2018 con objeto de reivindicar el lugar de la mujer y los niños y niñas en la escena reggae.

En cuanto al cartel musical de las dos noches principales, actuarán casi una veintena de artistas de todas las partes del mundo, desde Jamaica hasta Alemania pasando por Chile, Inglaterra o Suiza, en el que destacan la primera noche la banda inglesa Asian Dub Foundation, que vendrán a presentar su gira sobre el film de culto ‘La Haine’ (El Odio).

A la potente banda inglesa le seguirá Danitsa, Don Camilo, el cantante catalán Jonte y Revolutionary Brothers, organizadores del festival que también subirán al escenario.

La segunda noche de conciertos, por su parte, comenzará con el veterano jamaicano Roy Ellis en los escenarios, un artista que fue cantante y líder de la banda jamaicana Symarip, afincada en Inglaterra, que vendió siete millones de copias. Le seguirán Rapsusklei, Suga Roy, Conrad Crystal y Zareb, Treesha, Jarel Babel y Bombadil Sound.