Cerrar

Música

Pamplona

Las mujeres protagonizarán la quinta edición del festival Flamenco on Fire

Agencias | Redacción

El festival se celebrará del 21 al 26 de agosto en Pamplona y participarán Estrella Morente, Eva Yerbabuena, La Tremendita y Belén López, entre otras.

  • Estrella Morente actuará el 22 de agosto. Foto: Bernardo Doral by Elle.

    Estrella Morente actuará el 22 de agosto. Foto: Bernardo Doral by Elle.

Euskaraz irakurri: Emakumeak, Flamenco on Fire jaialdiaren bosgarren edizioko protagonistak

Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena, La Tremendita, Belén López y Pastora Galván son algunas de las artistas que protagonizarán la V edición del festival Flamenco on Fire, que se celebrará del 21 al 26 de agosto en Pamplona dedicado "a la mujer flamenca".

La quinta edición del festival incluirá las actuaciones de Diego "El Cigala"; Tomatito junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra; Dorantes con Adam Ben Ezra, Tim Ries; y Lole Montoya con Juan Carmona; Guadiana con los Mellis; Israel Fernández y Gema Moneo, entre otros.

El nuevo ciclo transversal 'A la mujer flamenca', impregnará todo el programa del Festival y se construirá a través de múltiples actividades entorno a la figura femenina en el flamenco, entre ellas, pequeños recitales ofrecidos por mujeres guitarristas de todo el mundo.

El certamen, según los organizadores, continuará "ensalzando la raíz flamenca arraigada a la tierra navarra" en honor del guitarrista Agustín Castellón "Sabicas", al que se dedica la cita.