Cerrar

Música

Premio

La Coral de Cámara de Pamplona, premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018

Agencias | Redacción

La entrega del premio concedido por el Gobierno de Navarra tendrá lugar el 26 de mayo en el palacio de Olite.

  • Foto de la Coral de Cámara de Pamplona en la Quincena Musical

    El premio se entregará el 26 de mayo. Foto: Marta Cantos.

Euskaraz irakurri: Kulturaren Viana Printzearen Saria, Iruñeko Ganbera Abesbatzarentzat

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada en 1946 por Luis Morondo, ha obtenido el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018.

El jurado ha tomado su decisión tras analizar las ocho candidaturas presentadas. Además de la Coral de Cámara de Pamplona, optaban al reconocimiento el historiador y jurista Gregorio Monreal, el escritor y profesor Tomás Yerro, Fundación Atena, el músico Fermín Balentzia, la profesora y académica Sagrario Alemán, el investigador, pintor y músico Ramón Macías y el escritor Daniel Baruc.

El premio será concedido por el Gobierno de Navarra en base a la propuesta realizada por el Jurado. La entrega del Premio tendrá lugar el 26 de mayo en el Palacio Real de Olite.

Esta agrupación musical, ha comentado Teresa Catalán, portavoz de la comisión de música del Consejo Navarro de Cultura, "presenta méritos verdaderamente importantes" para obtener este galardón tras 72 años "de trabajo continuado para la ciudadanía". Por su parte, la consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha destacado la apuesta de la formación por la vanguardia musical y, además, contar con uno de los mayores archivos musicales de la comunidad foral.