Cerrar

Música

Concierto

Silvia Pérez Cruz, este martes en el Kursaal

Agencias | Redacción

La música catalana presentará en el recinto donostiarra su último disco, ‘Vestida de nit’. Aún quedan entradas a la venta por 33 euros.

  • La música catalana comenzará su actuación a las 20:00 horas. Foto: César Lucadano.

    La música catalana comenzará su actuación a las 20:00 horas. Foto: César Lucadano.

Euskaraz irakurri: Silvia Perez Cruz, asteartean Kursaalen

La cantante y compositora catalana Silvia Pérez Cruz presenta este martes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián su último trabajo discográfico, 'Vestida de nit'.

La artista nacida en Palafrugell en 1983, "una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos" según los organizadores del concierto, tiene un estilo "versátil e inconfundiblemente personal".

Debutó como compositora y solista con '11 de novembre' (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro y también fue la voz de la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Además, ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de 'Cerca de tu casa', de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que obtuvo un Goya a mejor canción original por 'Ai, ai, ai' (2017).

Su último trabajo discográfico es 'Vestida de nit' (Universal Music, 2017), que presentará en el Kursaal a partir de las 20:00 horas, una obra en la que combina clásicos de su repertorio y canciones inéditas hasta la fecha en un disco arreglado para quinteto de cuerda.

Todavía hay algunas entradas a la venta, a través de los medios habituales, por 33 euros.