Cerrar

Música

Galardones

Premios de la Música para Delorean y Bide Ertzean

Redacción

Kepa Junkera, Angel Illarramendi y Alberto Iglesias también recibirán su galardón en la ceremonia que se celebrará el próximo 18 de mayo en Madrid.

Numerosos artistas vascos serán galardonados en la entrega de la XV edición de los Premios de la Música que organiza La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música. Esta mañana han dado a conocer la lista completa de los grupos y músicos premiados entre los que se encuentran Delorean, Bide Ertzean, Kepa Junkera, Alberto Iglesias y Angel Illarramendi. La entrega de premios se realizará el próximo 18 de mayo en Madrid.

Delorean sigue cosechando grandes éxitos gracias a su último álbum de estudio ''Subiza'', ya que la canción ''Stay close'' ha sido premiada en la categoría de Mejor Tema de Música Electrónica.

El grupo tolosarra Bide Ertzean también ha sido premiado y recibe así un merecido reconocimiento cosechado a base de grandes canciones pop. Su canción ''Don inorrez'' ha sido premiada en la categoría de Mejor Canción en Euskera.

Kepa Junkera recibirá el premio al Mejor Álbum de Música tradicional por su trabajo ''Herria'' y Angel Illaramendi lo hará en la categoría de música clásica recibiendo el premio al Mejor Autor por ''3ª Sinfonía''.

En la categoría de Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica, Alberto Iglesias será premiado por el trabajo realizado para la película También la lluvia.

El Mejor Vídeo Musical ha recaído en ''Tarde o temprano'', realizado por Rafa Sañuedo e interpretado por Fito y Fitipaldis.

Por otro lado Rosendo será galardonado con el Premio al Mejor Álbum gracias a ''A veces cuesta llegar al estribillo''. Joan Manuel Serrat recibirá el Premio a la Mejor Canción del Año por ''Hijo de la luz y de la sombra''.

El fallecido cantaor Enrique Morente ha logrado el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por ''Morente + flamenco''.

Entre los músicos premiados se encuentran artistas como La Shica, M Clan, Macaco, Kiko Veneno, Los Planetas, Mala Rodríguez, Pastora Soler, Chano Domínguez, entre otros.