Cerrar

Música

12-15 de julio

Noel Gallagher actuará en el FIB

L.Z.

Erredakzioa

Además, la organización ha confirmado a Bombay Bicycle Club, Miles Kane, Cooper y Department S.

  • Noel Gallagher actuará en el FIB

Noel Gallagher's High Flying Birds, la primera aventura de Noel Gallagher al margen de Oasis, actuará en la próxima edición del Festival Internacional de Benicássim (FIB), en la que también estarán presentes Bombay Bicycle Club, Miles Kane y el español Cooper, según ha anunciado la organización.

El músico británico, que durante casi veinte años lideró la mítica banda de Manchester junto a su hermano Liam, presentará su nueva propuesta en España, que partió en verano del pasado año con la publicación del álbum homónimo "Noel Gallagher's High Flying Birds".

Será la tercera vez que Noel pise el escenario principal del FIB, después de los conciertos que ofreció con Oasis en 2004 y 2009. En esta última ocasión, la banda calificó su actuación de "perdida de tiempo" debido a los problemas técnicos que sufrió durante la misma.

Los conciertos de Bombay Bicycle Club y Miles Kane -conocido por su trabajo con Alex Turner, líder de The Arctic Monkeys, en The Last Shadow Puppets-, junto a los ya anunciados de The Stone Roses, Florence + The Machine, ahondan en la vertiente mayoritariamente anglosajona que ha adquirido este festival desde que fue comprado
por el promotor británico Vince Power.

Por otra parte, la organización del festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio, ha decidido aumentar la venta anticipada de abonos con acampada, que incluyen campamento gratuito durante ocho días.