Cerrar

Música

Nuevo disco

Benito Lertxundi trae los recuerdos al presente

El oriotarra presenta 'Oroimenaren oraina', cuya portada se basa en Una foto enviada por una usuaria a eitb.com y emitida en 'Eguraldia' de ETB.

  • Benito Lertxundi.Foto: EITB

    Benito Lertxundi.Foto: EITB

El artista de Orio Benito Lertxundi presenta su nuevo trabajo Oroimenaren oraina (El presente del recuerdo). Es un depurado trabajo creativo, de gran belleza artística y profundidad sensual. Después de dedicar más de medio siglo a la canción y toda su vida a la inspiración poetica, Lertxundi presenta el trabajo en el año de su septuagésimo aniversario.

En cuanto a los conciertos, por el momento se ha confirmado que serán en Bilbao, San Sebastian y Pamplona los días 18 y 19 de mayo y el 9 de junio respectivamente.

Portada

Una foto enviada por una usuaria a eitb.com y emitida en el espacio 'Eguraldia' de información meteorológica de ETB es la imagen de portada del nuevo disco de Benito Lertxundi, Oroimenaren oraina.

Según explican desde la discográfica Elkar, "Benito Lertxundi encontró en el informativo la imagen que resumía a la perfección el ambiente que rodea a su nuevo disco: "la hermosura de un paisaje, el misterio previo al amanecer, la dulzura de la soledad..."

Esta instantánea, una foto de las marismas de Jaizubia, la captó Mireia Berenguer, una joven catalana de 29 años afincada en Hondarribia, durante un amanecer de espesa niebla en un entorno mágico, de quietud y soledad.

El artista de Orio Benito Lertxundi presenta su nuevo trabajo Oroimenaren oraina (El presente del recuerdo). Es un depurado trabajo creativo, de gran belleza artística y profundidad sensual. Después de dedicar más de medio siglo a la canción y toda su vida a la inspiración poetica, Lertxundi presenta el trabajo en el año de su septuagésimo aniversario.En cuanto a los conciertos, por el momento se ha confirmado que serán en Bilbao, San Sebastian y Pamplona los días 18 y 19 de mayo y el 9 de junio respectivamente.PortadaUna foto enviada por una usuaria a eitb.com y emitida en el espacio 'Eguraldia' de información meteorológica de ETB es la imagen de portada del nuevo disco de Benito Lertxundi, Oroimenaren oraina. Según explican desde la discográfica Elkar, "Benito Lertxundi encontró en el informativo la imagen que resumía a la perfección el ambiente que rodea a su nuevo disco: "la hermosura de un paisaje, el misterio previo al amanecer, la dulzura de la soledad..."Esta instantánea, una foto de las marismas de Jaizubia, la captó Mireia Berenguer, una joven catalana de 29 años afincada en Hondarribia, durante un amanecer de espesa niebla en un entorno mágico, de quietud y soledad.