Cerrar

Música

Publicación

¿Cómo será el nuevo disco de We Are Standard?

El nuevo disco de los getxotarras llegará en 2013 y según adelantan, apuestan por "temas psicodélicos" para este nuevo trabajo.

  • We Are Standard

We Are Standard se encuentra grabando la continuación de Great State. El anterior LP de la banda, producido por Andy Gill, supuso un gran paso adelante para los getxotarras y les abrió nuevos caminos.

Según han adelantado los componentes de We Are Standard, este es el disco en el que menos han mirado hacia otras bandas o influencias. "Tratamos de llegar a lo que para nosotros debería ir en un disco perfecto", han afirmado.

Así, seguirán en la misma línea de Great State. Subrayan que la psicodelia es algo que han tocado en su primer disco, y ahora lo están retomando desde otro punto de partida. Los grupos psicodélicos de los 60 como The Velvet Underground, The Electric Prunes o The Pretty Things. Además, aseguran que seguirán utilizando la base house o bailable.

Colaboraciones

Una de las canciones nuevas ha sido compuesta junto a Emmanuel Lundgren. "Nos enteramos que le había gustado 'Great State' y que quería hacer algo con nosotros, así que le escribimos y le enviamos un tema en el que nos faltaba algo, no sabíamos por dónde seguir", subrayan. Según dicen, el cantante de I'm from Barcelona comprendió el lenguaje de We Are Standard: "las cosas que nos envió encajaban perfectamente en la idea esa de mezclarpsicodelia y música de baile". 

Componentes

Jorge Fuentes y Jaime Nieto entraron en la formación de directo de We Are Standard y seguirán en la banda. Además, colaboran en el disco.

Producción

La producción del nuevo disco será de Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules and Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy) y el resultado llegará el año próximo.