Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Laboral Kutxa tropieza en la cancha del Valencia

Redacción

Guillem Vives ha guiado a los levantinos hacia la victoria frente al Baskonia (80-75), que ve cómo se le escapan sus opciones de Copa del Rey.

El Baskonia ha perdido el primer asalto contra el Valencia, en Liga Endesa (80-75). Los locales han sido mejores que los alaveses, alejados durante todo el encuentro, y el partido ha terminado con una diferencia de 15 puntos.

El Baskonia tiene difícil clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el Valencia ha dado un paso más adelante. Ambos equipos se verán las caras, una vez más, en un trascendental partido de Euroliga.

El Valencia Basket ha salido a la cancha con las ideas claras y la iniciativa en el juego. El Baskonia apenas ha puesto resistencia, aunque ha redudido las diferencias en el último tramo del partido.

El Baskonia ha sido incapaz de hilar sus jugadas ofensivas. Dos triples de Heurtel han sido un espejismo en el marcador, y el Valencia ha llegado al descanso con una amplia ventaja, gracias a su esfuerzo defensivo (52-27).

Guillem Vives ha estado al frente del equipo valenciano, para mantener el control y, gracias a la efectividad de Harangody y Loncar, conseguir la máxima diferencia (65-37).

El Baskonia ha recudido la ventaja al final, gracias al juego interior de Shengelia y Begic, pero el Valencia se ha hecho fuerte y se ha llevado la victoria. Al Baskonia se le complica su camino hacia la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: Nedovic (4), Rafa Martínez (5), Sato (19), Lucic (11), Loncar (16) -cinco titular- Ribas (-), Vives (6), Harangody (13) y Dubljevic (11).

Laboral Kutxa : Heurtel (8), Casseur (7), San Emeterio (5), Shengelia (13), Iverson (5) -cinco titular- Bertans (16), Vujacic (-), Perkins (3), Diop (3), Tillie (-) y Begic (10).

Parciales: 22-17, 30-0, 15-18 y 18-25.

>