Cerrar

Baskonia

Euroliga

Al Baskonia se le escapa el segundo puesto del grupo

Redacción

Los de Ibon Navarro han perdido en su visita al Estrella Roja (90-82), y se han clasificado en el tercer puesto del grupo D.

  • Estrella Roja-Laboral Kutxa. Foto: EFE

    Estrella Roja-Laboral Kutxa. Foto: EFE

El Laboral Kutxa ha terminado tercero de grupo la fase regular de la Euroliga, tras perder en su visita al Estrella Roja por 90-82. El triunfo en el último partido le hubiera dado al Baskonia la segunda plaza, pero el tropiezo le envía a jugar el Top 16 con cualificados rivales como CSKA de Moscú, Anadolu Efes o Emporio Armani, entre otros.

El equipo de Belgrado ha empezado mejor, más concentrado y acertado desde la línea de tres, pero los baskonistas han reaccionado, han jugado bien al contraataque y al término del primer cuarto el marcador era de 18-18.

Al comienzo del segundo, el conjunto de Ibon Navarro ha realizado unos buenos minutos, y se ha puesto 22-29. El equipo se ha mostrado sólido en defensa, ha recuperado balones y ha anotado rápido. El Estrella Roja se ha ido al descanso uno arriba, gracias a la canasta de Dangubic en el último segundo (46-45). Bertans, Causeur y Tillie, los más destacados en el Baskonia.

Los locales han sido superiores en el tercer cuarto y han jugado los últimos diez minutos con siete puntos de renta (70-63). El último cuarto ha sido loco, con mucho ritmo y sin apenas tiempo para tomar aire. El choque estaba roto, y el Baskonia no ha sido capaz de encauzarlo.

Ficha Técnica:

90 Estrella Roja (18+28+24+20): Williams (23), Dangubic (9), Lazic (2), Mitrovic (10), Marjanovic (12)-cinco inicial-, Blazic (11), Zirbes (9), Jovic (4), Jenkins (5), Kalinic (5).

82 Laboral Kutxa (18+27+18+19): James (13), Causeur (10), San Emeterio (9), Shengelia (2), Iverson (5)-cinco inicial-, Heurtel (8), Bertans (16), Begic (2), Vujacic (3), Tillie (14), Diop.