Cerrar

Baskonia

94-59 al Estudiantes

Triunfo balsámico del Baskonia

Redacción

El Laboral Kutxa se impuso con suma facilidad al equipo de Txus Vidorreta e el Buesa Arena para olvidar así las ultimas dolorosas derrotas.

1:18

El Laboral Kutxa vapuleó (94-59) a un Movistar Estudiantes indolente que se mostró incapaz de contrarrestar la avalancha de juego que le cayó encima desde el pitido inicial.

El Baskonia puso tierra de por medio desde el comienzo del duelo ante las facilidades de todo tipo que le brindó el equipo madrileño, como encajar 58 puntos antes del descanso.

Lo aprovecharon los de Ibon Navarro para resarcirse de sus últimos varapalos domésticos y europeos y fue la tarde propicia para continuar el rodaje de sus nuevos jugadores, Adams y James, y brindar un idílico estreno liguero a Ben Hansbrough.

El Laboral Kutxa apostó por la envergadura en su quinteto con la presencia de Bertans, Shengelia y Begic, y con los puntos del georgiano obligó al Movistar Estudiantes a frenar el partido después de un 15-4 en apenas cuatro minutos.

No tuvieron efecto las órdenes de Txus Vidorreta porque los visitantes siguieron atascados con notables problemas para superar la intensidad defensiva local y anotar con fluidez.

La ventaja local creció y se cerró el primer cuarto con un concluyente 31-14.

La sangría vitoriana aumentó hasta un demoledor 56-26 (m.17) gracias, sobre todo, a la extrema fragilidad defensiva visitante.

El tercer cuarto comenzó con 29 puntos de ventaja para los locales (58-29) y las facilidades continuaron para que el Baskonia recuperara su moral tras las últimas derrotas ante CAI Zaragoza y Anadolu Efes en la Euroliga.

El Movistar Estudiantes no ha ganado aún este curso lejos de su cancha y con actuaciones como la del Buesa Arena será muy difícil que lo consiga.

Ficha Técnica:

94 - Laboral Kutxa (31+27+20+16): James (4), Causeur (7), Bertans (13), Shengelia (12), Begic (4) -cinco inicial-, Adams (16), San Emeterio (11), Iverson (7), Tillie (15), Hansbrough (5), I. Diop, M. Diop.

59 - Movistar Estudiantes (14+15+15+15): Van Lacke (9), Salgado (11), Rabaseda, Martín (10), Slokar (6) -cinco inicial-, Bircevic (3), Fernández (7), Simpson (4), Hernangómez (4), Aradori, Martínez (5).

, Martínez (5).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Saski Baskonia