Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Baskonia se reencuentra con su mejor versión ante el Barça (103-94)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Ibon Navarro han doblegado en el Buesa Arena al Barcelona, en un partido que han dominado desde los primeros minutos.

  • Shengelia, en un lance del partido ante el Barcelona. Efe.

    Shengelia, en un lance del partido ante el Barcelona. Efe.

Gran victoria de Laboral Kutxa Baskonia en el Buesa Arena. Los de Ibon Navarro han certificado la mejoría experimentada en el juego durante las últimas semanas y han endosado 103 puntos a una de las mejores defensas de la Liga.

Los de Ibon Navarro han dominado el marcador al final de los cuatro cuartos, reflejo de la superioridad mostrada en la cancha.

El ritmo del partido lo han marcado los baskonistas, acertados también en el rebote, ante un Barça que solo ha dado sensación de verdadero peligro en momentos muy puntuales.

Así las cosas, los vitorianos han llegado al descanso con una ventaja de 10 puntos: 48-38.

En la segunda parte, el equipo de Xavi Pascual lo ha intentado pero no ha sido capaz de cogerle la temperatura al encuentro. Ha sido un quiero y no puedo por parte de los blaugrana.

Aún así, los últimos minutos no han estado exentos de emoción. Los catalanes han recortado distancias, 93-87 a minuto y medio del final, pero el equipo de Ibon Navarro ha mantenido el temple y la victoria se ha quedado en Gasteiz. Es la novena de los baskonistas en Liga.

Ficha técnica:

103 - Laboral Kutxa (25+23+22+33): James (17), Causeur (12), Bertans (19), Shengelia (7), Iverson (7) -cinco inicial-, Adams (6), San Emeterio (17), Begic (8), Tillie (6), Hansbrough (4).

94 - Barcelona (22+16+27+29): Huertas (4), Abrines (17), Thomas (11), Doellman (10), Tomic (15)-cinco inicial-, Satoransky (17), Hezonja, Pleiss, Jackson (10), Lampe (8), Nachbar (2).

), Nachbar (2).