Cerrar

Baskonia

Este viernes a las 19:00 horas

Laboral Kutxa busca un triunfo para engancharse al cruce de cuartos

Redacción

Baskonia visitará este viernes la cancha del Fenerbahce con la misión de sumar una victoria que pueda meterle en la pelea por los cuatro primeros puestos en su grupo del Top 16 de la Euroliga.

  • El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro. Imagen de archivo: EFE

    El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro. Imagen de archivo: EFE

El Laboral Kutxa visitará este viernes la cancha del Fenerbahce en Estambul con la misión de sumar una victoria que pueda meterle en la pelea por los cuatro primeros puestos en su grupo del Top 16 de la Euroliga. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el partido en directo.

Los vitorianos se presentan ante el poderoso conjunto turco con un pobre bagaje de un único triunfo a domicilio en la competición continental y la cancha de Fenerbahce no figura, a priori, entre las más asequibles de conquistar.

Ha jugado siete partidos de Euroliga como visitante y solo ha sido capaz de ganar en la cancha del Galatasaray con una magistral actuación del defenestrado Doron Perkins, que sirvió para encarrilar el billete al Top 16.

Dos caras

El Laboral Kutxa ha mejorado en el último mes y medio, pero sigue siendo un equipo de dos caras. Intratable en el Buesa Arena en el que ha vapuleado a Barcelona y Emporio Armani Milán endosándoles más de 100 puntos, se convierte en un equipo endeble lejos de Vitoria-Gasteiz, como demostró el domingo ante Unicaja y en una Liga Endesa en la que ha perdido sus nueve compromisos como visitante.

El Baskonia llega a la sexta jornada con dos triunfos y tres derrotas, mientras los turcos suman tres partidos ganados. Un nuevo tropiezo dejaría a los azulgranas descolgados de la pugna por uno de los cuatro primeros puestos y pendiente de una enconada pugna con muchos más rivales.