Cerrar

Baskonia

Euroliga

El poderoso CSKA de Andrei Kirilenko visita el Buesa Arena

Redacción

El conjunto moscovita, con la reciente incorporación del exNBA, llega con la intención de ganar a un Baskonia que nesecita el triunfo para seguir optando a los cuartos de final de la Euroliga.

  • Kirilenko, nuevo jugador del CSKA Moscú

    Kirilenko, nuevo jugador del CSKA Moscú. EFE

El Laboral Kutxa Baskonia recibe el jueves al CSKA de Moscú, -en directo por ETB1 y eitb.eus- con la intención de doblegar al potente equipo ruso y asentarse en el cuarto lugar de su grupo en el Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos afrontan la visita de los moscovitas como una exigente prueba en la que ratificar si su juego ha crecido y se ha asentado en el nivel exhibido hace una semana para vencer en su cancha al Anadolu Efes, 84-87, o por el contrario muestra su cara de conjunto endeble que al menor contratiempo se evade del partido, como sucedió en el accidentado derbi del Baskonia ante Bilbao Basket, 93-75.

La calidad y potencial de los rusos no va a permitir la más mínima relajación al Baskonia que deberá estar concentrado e intenso los 40 minutos del duelo.

El CSKA llega además herido después de ceder en su pabellón la pasada jornada ante el Fenerbahce, 75-81, y ver cómo se aleja el primer puesto del grupo que ahora ocupa el Olympiacos y sin querer emborronar más su trayectoria con un nuevo tropiezo que encarecería la consecución de ese liderato.

Los de Ibon Navarro están en la quinta plaza, igualados a cuatro triunfos con el Anadolu Efes, y estarán atentos al complicado partido que tienen los turcos con la visita a la cancha del Unicaja, aunque los andaluces no se juegan nada al haber perdido todas sus opciones.

Los rusos van a presentar además en el Buesa a su última incorporación como es Andrei Kirilenko que ha cerrado su etapa en la NBA para retornar a Europa y hacerlo a su equipo de siempre y con la intención de adjudicarse la Euroliga que hace dos temporada se le escapó ante los griegos del Olympiacos.