Cerrar

Baskonia

Euroliga

Laboral Kutxa Baskonia se desinfla ante el poderoso CSKA (74-81)

L.E. | eitb.eus

Tras una buena primera parte, los de Ibon Navarro han vuelto a sucumbir víctimas de un mal tercer cuarto y de la fortaleza de los moscovitas en los minutos finales.

1:34

Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrrotado ante el CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes de la actual Euroliga, por 74 a 81. Al equipo alavés se le ha escapado un triunfo que parecía más que posible en un muy bien primer cuarto, pero que se le ha escapado de las manos tras e fiasco del tercer cuarto y las imprecisiones de los últimos minutos.

Los gasteiztarras han jugado un gran primer cuarto. Los primeros minutos han sido de juego algo confuso, pero los de Ibon Navarro han tomado el mando del partido: transiciones rápidas, buena defensa colectiva, robos de balón y acierto desde la línea de tres han sido las claves de los locales. Así las cosas, tras los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba un contundente 27-15 a favor de Laboral Kutxa.

En el segundo cuarto, los baskonistas no han estado tan precisos en el pase, cosa que ha aprovechado el CSKA para limar diferencias y llegar al descanso tan solo con seis puntos de desventaja: 42-36.

La ya clásica crisis gasteiztarra del tercer cuarto ha complicado el partido a Laboral Kutxa. Los moscovitas han tenido tiempo de empatar e, incluso, adelantarse en el marcador (44-45). A partir de ahí, el resto del cuarto ambos equipos han alternado su mando en el marcador.

El último cuarto ha comenzado muy igualado, con un punto de ventaja para el CSKA (55-56). Sin embargo, las imprecisiones del Laboral Kutxa han ido a más, mientras que los rusos han sabido mantener mejor el tipo. A falta de dos minutos para el final, el marcador estaba empate a 71, pero Baskonia se ha desinflado definitivamente y no ha podido evitar el triunfo foráneo: 74-81.

foráneo: 74-81.