Cerrar

Baskonia

Resolución

Cinco partidos de sanción para Shengelia y cuatro para Todorovic

Redacción

Asimismo, se establece una multa de 3.000 euros a los jugadores Dairis Bertans (Bilbao Basket), Ilimane Diop y Mamadou Diop (Laboral Kutxa Baskonia).

  • Momento de los incidentes. Foto: EFE

    Momento de los incidentes. Foto: EFE

El juez disciplinario de la ACB ha sancionado con cinco partidos de suspensión al jugador georgiano del Laboral Kutxa Tornike Shengelia y con cuatro al serbio Dejan Todorovic, del Bilbao Basket, tras los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada 22 de la Liga Endesa.

Según ha informado hoy la ACB, dicha sanción se produce al considerar que ambos jugadores incurrieron en una falta grave "al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro".

Asimismo, se establece una multa de 3.000 euros a los jugadores Dairis Bertans (Bilbao Basket), Ilimane Diop y Mamadou Diop (Laboral Kutxa Baskonia).

Se dejan sin efecto las medidas cautelares sobre ambos jugadores, computando el partido de la jornada 23 como primero de su sanción (restan por tanto cuatro partidos para Tornike Shengelia y tres para Dejan Todorovic).

Ante esta resolución cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española en un plazo máximo de 10 días hábiles. De no prosperar dicha apelación, los implicados podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del TAD.