Cerrar

Baskonia

Euroliga

Baskonia cae víctima de un tercer cuarto para olvidar (99-85)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Pese a perder ante el Armani Milán, la derrota del Efes ante Olympiacos mantiene a los baskonistas en la pugna por el cuarto puesto, con cinco victoria y siete derrotas.

01:11

Laboral Kutxa Baskonia se mantiene en la lucha por el cuarto puesto de su grupo pese a perder este jueves ante el Armani Milan por 99 a 85. Los baskonistas han dominado el partido en los dos primeros cuartos, pero un tercero totalmente desastroso, les ha condenado a la derrota.

Afortunadamente para los de Ibon Navarro, su más directo rival en esa lucha por el cuarto puesto, el Anadolu Efes, también ha pinchado, en este caso ante el Olympiacos, por lo que turcos y gasteiztarras siguen empatados a cinco victorias. Eso sí, el basket average entre ambos favorece al Efes, a falta de dos jornadas para el final del Top 16.

El partido ha comenzado con un ritmo lento, lo que ha favorecido al Baskonia, que ha dominado el marcador sin mayores problemas. 20-25 ha sido el marcador al final de los primeros 10 minutos, un primer cuarto en el que ha habido que lamentar la lesión de Bertans. En palabras de Navarro, al final del ptido, la lesión "no tiene buena pinta, y puede ser la misma que sufrió el año pasado".

En el segundo cuarto, los baskonistas han jugado a placer, y han llegado a gozar de una ventaja máxima de 15 puntos (26-41) a poco más de cinco minutos para el descanso. Pero los italianos no han tirado la toalla y tras un parcial de 13-2 han conseguido llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos (39-43).

Muy mal tercer cuarto

El partido se ha roto en el tercer cuarto, y lo ha hecho en contra de los intereses de Laboral Kutxa. El equipo gasteiztarra ha desaparecido prácticamente de la cancha italiana y el Armani Milan no sólo le ha dado la vuelta al marcador, sino que se ha ido de 14 puntos arriba (74-60).

En el último cuarto, y viendo que el partido estaba perdido, los baskonistas han defendido el basket average conseguido en Gasteiz, 19 puntos, y lo han conseguido, ya que al final los italianos se han adjudicado la victoria por una diferencia de 14 puntos.

Ficha Técnica:

99; Armani Milán (20+19+35+25): Hackett (12), Gentile (29), Moss (7), Melli (4), Samuels (17) -cinco inicial-, Brooks (13), Kleiza (8), Elegar, Ragland (9), Cerella.

85; Laboral Kutxa (25+18+17+25): Adams (18), Causeur (17), Bertans, Shengelia (14), Iverson (2) -cinco inicial-, James (11), San Emeterio (11), Tillie (4), Begic (8).

 

 

 

>