Cerrar

Baskonia

Renovación

El Baskonia completa con Diop el cupo de jugadores de formación

Agencias | Redacción

Mamadou Diop se une a su hermano Ilimane, a Tornike Shengelia y al único fichaje del Baskonia, Alberto Corbacho, para completar la lista.

  • Velimir Perasovic, entrenador del Baskonia.

    Velimir Perasovic, entrenador del Baskonia.

La renovación de Mamadou Diop como integrante del Baskonia para la siguente temporada ha servido para que el club obtenga los cuatro jugadores denominados "cupos de formación" a los que obliga la normativa de competición.

Mamadou Diop se une a su hermano Ilimane, a Tornike Shengelia y al único fichaje del Baskonia, Alberto Corbacho, para completar la lista de los "cupos de formación", jugadores formados en las categorías inferiores del baloncesto nacional.

Mamadou, ala-pívot de 24 años, e Ilimane Diop, pívot de 20 años y 2,09 metros, recalaron en la disciplina baskonista en los años 2009 y 2010, respectivamente, y se ajustan a la normativa de jugadores de competición.

El georgiano Tornike Shengelia formó parte de las categorías inferiores del Valencia Basket y también entra en esa categoría que marca la competición.

Además, con la renovación de Mamadou Diop el plantel del Laboral Kutxa ya tiene 11 integrantes, aunque es posible que hasta la fecha de inicio de competición haya algún movimiento en el mismo.