Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana un gran partido ante el Olympiacos, en la prórroga

Agencias | Redacción

Bourousis ha comandado al Laboral Kutxa en un partido que, a pesar de tener controlado, ha tenido que resolverse en la prórroga. Primera victoria en Euroliga en el estreno del Buesa Arena.

1:19

El Baskonia ha conseguido su primera victoria en Euroliga en un encuentro épico y trepidante ante el Olympiacos (96-89). El triple de James sobre la bocina no ha entrado en tiempo, y el empate a 80 ha forzado la prórroga decisiva en el Buesa Arena.

Bourousis, exjugador del equipo griego, se ha encargado de sentenciar a sus antiguos compañeros con una gran actuación en la cancha, rematando la labor de Hanga, Causeur y James en los triples, que han dado la renta definitiva del Baskonia.

El griego ha hecho 28 puntos, 12 rebotes y ha conseguido una valoración de 43 puntos, lo que le ha lleva a ser el mejor jugador de la segunda jornada de Euroliga.

Spanoulis ha comandado al Olympiacos, con otros jugadores como Printezis, Lojeski y Hunter. Sin embargo, la labor de control del Baskonia ha tenido buen resultado, y el marcador al primer cuarto ha sido 21-18.

El Laboral Kutxa ha continuado con su vendaval, dejando muy tocado al Olympiacos (33-23). Los griegos, con sus mejores recursos, solo han podido rebajar la renta a 6 puntos, y Bourousis ha terminado dejando la diferencia en 9 al descanso (48-39).

Los locales han disfrutado en la segunda mitad, al contragolpe, pero el empuje de los griegos ha puesto emoción al encuentro (69-63 al final del tercer cuarto).

El Baskonia ha pagado cara la falta de ideas en el último cuarto, y los griegos se han puesto por delante, aunque el 80-80 final ha obligado a la prórroga. James ha hecho triple, pero ha sido bien anulado por los árbitros, al realizarse fuera de tiempo.

En la prórroga, dos triples de Hanga y Causeur y la labor de un gran Bourousis han dejado la renta a favor del Baskonia, que ha sabido gestionar hasta el final.

 

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa: Adams (8), Causeur (9), Hanga (17), Tillie (4), Planinic (4)-cinco inicial-, James (13), Corbacho (3), Bourousis (28), Blazic (3), Kangour (5), Diop (2).

Olympiacos: Mantzaris (13), Spanoulis (11), Strawberry (7), Printezis (11), Young (5)-cinco inicial-, Hunter (7), Lojeski (28), Agravanis, Papapetrou, Milutinov (2), Hackett (5), Athinaiou.

Parciales: 21-18, 27-21, 19-20, 11-17 y 16-9.

, 11-17 y 16-9.