Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se consagra ante el Armani Milan (94-82)

Agencias | Redacción

Los de Perasovic encarrilan su pase al 'Top 16' al sumar du cuarta victoria en la fase previa de la competición.

1:30

El Laboral Kutxa obtuvo este jueves una importante victoria en casa ante el Emporio Armani Milan (94-82) en un partido cómodo correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, que deja a los vitorianos con cuatro victorias por dos derrotas en esta fase inicial de la competición, y encarrila así su pase al 'Top 16'.

Los locales salieron bastante 'enchufados' al parqué del Fernando Buesa Arena y pronto lograron distanciarse en el marcador de sus rivales. Cimentados en un gran acierto en tiro exterior --10 triples anotados en los dos primeros cuartos-- y en una defensa que resultó bastante eficaz, los vitorianos enfilaron el descanso con 15 puntos de ventaja (52-37).

El tercer cuarto siguió los derroteros de los dos anteriores. El Baskonia consolidó su victoria y dejó sin historia los últimos 10 minutos. Con todo decidido, Perasovic decidió repartir minutos entre sus pupilos y sus jugadores se dedicaron a hacer números ante un Emporio Armani que mejoró su imagen en el último período del choque.

Con esta victoria el Baskonia se coloca líder del grupo B de Euroliga, y ganando al Limoges y al Cedevita Zagreb en el Buesa Arena certificaría matemáticamente su presencia en la siguiente ronda de la competición continental.

Ficha técnica

Laboral Kutxa: Causeur (22), Adams (20), Hanga (7), Tillie (10) y Planinic (-) -- quinteto inicial--; James (18), Bourousis (14), Blazic (1), Corbacho (-), Kangur (2) y I.Diop (-).

EA7 Emporio Armani Milan: Cinciarini (6), Jenkins (5), Gentile (24), McLean (13) y Barac (16) -- quinteto inicial--; Hummel (9), Simon (3), Lafayette (3), Amato (-), Cerella (3) y Magro (-).

PARCIALES: 28-19, 24-18, 20-17 y 22-28.

20-17 y 22-28.