Cerrar

Baskonia

Euroliga

La peor versión del Baskonia cae en la cancha del Olympiacos

Agencias | Redacción

El Laboral Kutxa ha perdido en su visita a Grecia (59-52), y se le han complicado las opciones de aspirar al liderato de su grupo de Euroliga.

1:18

El Baskonia ha perdido en la cancha del Olympiacos, tras ofrecer su peor versión de la temporada (59-52). A falta de tres jornadas, el equipo griego tiene dos victorias más que el Laboral Kutxa, que tiene difícil aspirar a la primera plaza de su grupo en la fase regular de la Euroliga.

El equipo baskonista ha comenzado perdiendo, con un parcial de 9-0 en cinco minutos, y ha ido por detrás del marcador durante todo el encuentro. Además, no ha sabido aprovechar las pocas opciones que ha tenido de igualar el encuentro, debido a sus errores.

Bourosis, el mejor baskonista (16 puntos y 26 de valoración), ha anotado la primera canasta, en un primer cuarto loco y muy poco anotador tras la sucesión de errores de ambos equipos (12-6).

Tras una brecha abierta por el Olympiacos (19-8 en el minuto 15), el Baskonia se ha acercado a cuatro puntos, pero otro parcial de 13-3 ha alejado a los griegos (36-22 al descanso).

En la reanudación, el equipo de Perasovic ha seguido desorientado, con tan solo un tanto anotado por minuto. Los locales, sin embargo, han sabido gestionar el duelo.

En el cuarto final, el Baskonia se ha enchufado al partido, con un parcial de 2-11 comandado, una vez más, por Bourousis, pero ha desperdiciado las opciones de empatar en sus jugadas de ataque. Al final, dos triples de Mantzaris y Athinaiou han sentenciado la victoria del Olympiacos.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos: Strawberry (6), Spanoulis (10), Mantzaris (9), Papapetrou (6), Agravanis (6) -cinco inicial-, Hackett (6), Hunter (8), Tsairelis (2), Athinaiou (6).

Laboral Kutxa: Adams (11), Causeur (2), Hanga (6), Tillie, Planinic-cinco inicial-, James, Blazic (11), Shengelia, Corbacho (5), Bourousis (16), Diop (1).

Parciales: 12-6, 24-16, 10-17 y 13-13.

10-17 y 13-13.