Cerrar

Baskonia

Miércoles, a las 18:45

Baskonia estrena el Top 16 en la cancha del Zalgiris Kaunas

Agencias | Redacción

El equipo de Lituania está entre los menos fuertes del grupo, donde figuran también Real Madrid, Barcelona, CSKA Moscú, Olympiacos y Khimki.

El Baskonia viaja a la cancha del Zalgiris Kaunas para dar comienzo al Top 16 de la Euroliga, el miércoles a las 18:45, en busca del primer triunfo en esta fase. El partido será emitido en directo en ETB-1 y eitb.eus.

El calendario ha decidido que el Laboral Kutxa se estrene ante uno de los equipos menos potentes del Grupo F, donde figuran también Real Madrid, Barcelona Lassa, CSKA Moscú, Olympiacos y Khimki.

El equipo de Velimir Perasovic ha viajado directamente hasta Lituania, para llegar más descansados al partido, y volverán una vez terminado el encuentro para poder estar en Gasteiz con sus familias y disfrutar del fin de año.

Todos los jugadores están disponibles, a la espera de Davis Bertans. Se espera que el letón vuelva a lo largo de enero, y por ello ha sido inscrito en la competición para poder participar en el Top 16.

Ioannis Bourousis sí estará. Es el jugador más valorado y el mejor reboteador de la fase regular de la Euroliga, y también ha sido proclamado como mejor jugador de Liga Endesa en diciembre. Es el auténtico motor del juego baskonista.

La intensidad y la concentración durante los 40 minutos serán clave para no repetir los mismos errores que ante Tenerife y Bilbao Basket, y sumar el primer triunfo para coger confianza ante citas de mayor relevancia.

El Zalgiris Kaunas ha logrado cinco victorias en la fase regular y otras tantas derrotas.