Cerrar

Baskonia

Ante Olympiacos en Gasteiz

El Laboral Kutxa busca su segundo triunfo del Top 16

Agencias | Redacción

Los vitorianos vencieron con autoridad en la pista lituana, 68-89, y vuelven a enfrentarse hoy al conjunto griego por tercera vez esta temporada.

  • Baskonia-Olympiacos, en directo por ETB

    Baskonia-Olympiacos, en directo por ETB

El Laboral Kutxa Baskonia recibe hoy en el Buesa Arena al Olympiacos para anotarse su segundo triunfo del Top 16 de la Euroliga tras el logrado la pasada semana en la cancha del Zalgiris Kaunas.

Los vitorianos vencieron con autoridad en la pista lituana, 68-89, y vuelven a enfrentarse al conjunto griego por tercera vez esta temporada después de compartir con los de El Pireo también el grupo de la fase regular.

Los partidos previos se saldaron con triunfo de cada equipo en sus respectivas canchas y los duelos entre Baskonia y Olympiacos son ya todo un clásico de la Euroliga como el partido que más veces se ha disputado a lo largo de los 16 años de vida de la competición.

El Baskonia venció en la fase regular a los helenos en un agónico duelo resuelto en la prórroga y quiere seguir manteniendo el Buesa Arena como un fortín inexpugnable en el que ya han caído este curso, además de Olympiacos, notables rivales como Anadolu Efes, Barcelona Lassa o el Real Madrid el pasado domingo.

Ya no existen secretos entre vitorianos y griegos, y de nuevo el genial Spanoulis marcará el tiempo de juego que más interese a su equipo.

Olympiacos se ha reforzado para esta segunda ronda con el fichaje de Shawn James, como relevo del lesionado Patrick Young y ha incorporado a Darius Johnson como garantía de puntos y trabajo en el perímetro.

Los griegos arrancaron también con triunfo el Top 16 doblegando con total facilidad, 74-62, al Barcelona Lassa en El Pireo y demostrando que son la mejor defensa del campeonato, con 68,6 puntos concedidos al rival.

Esa será la faceta que deba superar el Baskonia para desactivar la intensidad defensiva del Olympiacos, aunque tienen de su lado los de Perasovic ser el equipo más anotador en su cancha, con 93,2 puntos de promedio.

El duelo será otro reencuentro de Bourousis con sus excompañeros y tratará de repetir la actuación de la segunda que, con 28 puntos anotados y 44 de valoración, le llevaron a ser nominado jugador de la semana. El poste griego atraviesa un gran estado de forma que le convierte en el jugador más valorado y mejor reboteador de la Euroliga, y llega reforzado tras ser nombrado de nuevo, por cuarta semana, el mejor de la Liga Endesa.

la Liga Endesa.