Cerrar

Baskonia

El viernes, a las 18:00 horas

El Laboral Kutxa visita al Khimki ruso

Agencias | Redacción

Los baskonistas quieren sumar su segunda victoria a domicilio, tras ganar en Kaunas y perder en casa ante el Olympiacos.

  • Mike James, durante un partido de la Euroliga. Foto: Efe.

    Mike James, durante un partido de la Euroliga. Foto: Efe.

El Laboral Kutxa buscará este viernes (18.00 horas, en directo en ETB1 y eitb.eus) su segundo triunfo en el 'Top 16' de la Euroliga con la exigente visita al Khimki, un club acaudalado que esta temporada ya se ha impuesto en casa a Real Madrid o CSKA Moscú y que cuenta en su plantilla con el jugador mejor pagado del continente, Alexey Shved.

Para este séptimo duelo oficial entre ambos equipos (3-3 en el balance histórico) Velimir Perasovic recupera a su mejor hombre esta temporada, Ioannis Bourousis, que fue baja en Manresa por un problema familiar.

Sin embargo, tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede contar con Alberto Corbacho, que arrastra una distensión muscular.

Tras ganar en Kaunas y perder en casa ante el Olympiacos, el técnico croata sabe que una segunda victoria a domicilio reforzaría su candidatura en el dificilísimo Grupo F donde, después de su largo desplazamiento a Moscú, le aguarda un calendario terrorífico: CSKA, Barça y Real Madrid.

Ficha técnica

BC KHIMKI MOSCÚ: Rice, Shved, Dragic, Monia y Augustine --posible cinco inicial--; Koponen, Sokolov, Ilnitskiy, Todorovic, Honeycutt, Sheleketo y Sokolov.

LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis --posible quinteto inicial-- James, Planinic, Blazic, I.Diop, Tillie, Corbacho y M.Diop.

ESTADIO: Krylatskoye Sports Palace.

HORA: 18.00/ETB1.

18.00/ETB1.