Cerrar

Baskonia

68-89

El Baskonia gana con autoridad al Joventut

Agencias | Redacción

El Laboral Kutxa ha ganado 68-89 en Badalona y ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa.

  • FIATC Joventut-Laboral Kutxa Baskonia. Foto: EFE

    El baskonia ha ganado 68-89 al FIATC Joventut. Foto: EFE

El Laboral Kutxa Baskonia sumó en Badalona su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB (68-89) ante un irregular FIATC Joventut, que sigue sin levantar cabeza y acumula ya 9 derrotas en los últimos diez partidos.

Darius Adams protagonizó los primeros minutos del encuentro al encadenar los ocho primeros puntos de su equipo (2-8, min.4), a lo que respondió el FIATC Joventut con un parcial de 10-0 que le daba la delantera en el marcador (12-8, min.6). La segunda falta personal de Albert Sábat a los tres minutos de partido condicionó el juego de los verdinegros que, ausente Demond Mallet por lesión, tuvieron que recurrir a Sergi Vidal en la dirección del equipo durante muchos minutos. Los triples de Nogués y Abalde mantuvieron dentro del partido a los verdinegros en el inicio del segundo cuarto (26-20, min.14) pero cuando Bouroussis se puso el mono de trabajo la dinámica del partido cambió. Un parcial de 0-12 empezó a resquebrajar el partido a falta de cinco minutos para el descanso. James y Adams dirigían con buen criterio al equipo y el acierto del segundo desde los triples llevaba a los vitorianos hasta los diez puntos de renta (30-40, min.19).

El Baskonia se fue a rematar el triunfo nada más comenzar el tercer cuarto. Darius Adams superaba con facilidad a su defensor para buscar tiros claros de tres o meter balones a Shengelia dentro de la zona. Hanga fue un buen complemento al ataque vitoriano culminando con mates un par de balones perdidos por los locales que se vieron 19 puntos abajo en el marcador (45-64, min.28) y sin capacidad de reacción.

Sin recursos en ataque más allá de buscar el triple desde las esquinas, los verdinegros eran incapaces de parar a defensa a los pívots rivales que, en el caso de Bourousis se permitía el lujo de salir a tirar de tres. Jugando muy cómodos en ataque, el conjunto vitoriano llegó a disponer de una máxima ventaja de 27 puntos (52-79, min.34). Brandon Paul apareció en los minutos finales para anotar 9 puntos y evitar que la diferencia rebasara la treintena.

Ficha del partido:

68. FIATC Joventut (17+20+13+18): Sábat (7), Ventura (3), Paul (15), Suton (6), Drame (6) -equipo inicial-, Vidal (10), Llovet (6), Abalde (8), Miralles (4) y Nogués (3).

89. Laboral Kutxa (16+26+22+25): Adams (18), Causeur (5), Hanga (10), Shengelia (11), Ilimane Diop (2) -equipo inicial-, James (8), Blazic (11), Bourousis (11), Tillie (4), Corbacho (6), Mamadou Diop (-) y Planinic (3).

Árbitros: García González, García Ortiz y Martínez Díez.

Martínez Díez.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baskonia hoy