Cerrar

Baskonia

Ante el FC Barcelona

El Laboral Kutxa recupera a Bertans para la Euroliga

Agencias | Redacción

La presencia de Davis Bertans por vez primera esta temporada supondrá su regreso a la competición tras 10 meses, desde que cayera lesionado el 26 de marzo del pasado año.

  • David Bertans

    David Bertans

Euskaraz irakurri: Bertans, Euroligan berriro ere jokatzeko prest

El Laboral Kutxa acudirá el viernes al Palau Blaugrana con la novedad de la vuelta al equipo de Davis Bertans tras su larga lesión, quien reaparecerá dispuesto a sorprender al Barcelona Lassa para que los vitorianos sumen su tercer triunfo del Top 16.

La presencia de Davis Bertans por vez primera esta temporada supondrá su regreso a la competición tras 10 meses, desde que cayera lesionado el 26 de marzo del pasado año en un duelo también del Top 16 en la cancha del Armani.

El alero letón se ha sometido a un intenso trabajo para superar por segunda vez la misma lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y en el Palau Blaugrana dispondrá de sus primeros minutos este curso.

"Está físicamente bien, pero no al ritmo de competición que el resto de compañeros", ha precisado el técnico del Baskonia, Velimir Perasovic, quien ha confirmado hoy la inclusión de Bertans en la expedición que viaje a Barcelona.

El alero ya lleva una semana en Vitoria entrenando junto al resto de compañeros y cree estar en condiciones de volver a jugar, aunque Perasovic es consciente de que "dentro de un mes" su aportación será mayor que ahora.

Vitorianos y catalanes llegan a esta quinta jornada igualados en la clasificación, con dos triunfos en cuatro jornadas, y el vencedor en el Palau dará un paso adelante en busca de la pugna por los cuatro primeros lugares de un complicado grupo.

El Laboral Kutxa llega a este duelo en un gran momento de forma después de doblegar la pasada semana al CSKA de Moscú en el Buesa Arena y con un jugador referente como Ioannis Bourousis.

nnis Bourousis.