Cerrar

Baskonia

Top 16 de la Euroliga

Victoria agónica ante el Barcelona en el Palau (78-81)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Laboral Kutxa Baskonia se impone en la prórroga tras haber ido por delante durante prácticamente todo el partido.

1:18

Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una gran y merecida victoria ante el Barcelona Lassa en el partido de la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

Los baskonistas se han puesto por delante en el marcador ya en el primer cuarto, y el Barcelona ha sudado, y mucho, para seguir el ritmo a los de Perasovic.

Los primeros 10 minutos han termido con una ventaja local testimonial de dos puntos, 15-13, pero en el segundo cuarto ha empezado a verse ya lo que iba a ser la tónica del partido. Un Baskonia muy centrado y serio en defensa, con un conjunto culé demasiado precipitado en impreciso en sus acciones. Pese a todo, la ventaja baskonista en el descanso ha sido mínima: 29-31.

El tercer cuarto ha sido el mejor período de los gasteiztarras. Prueba de ello es que la diferencia ha llegado a ser de 13 puntos, con un Barcelona casi desquiciado.

Últimos minutos de infarto

Los de Perasovic han comenzado el último cuarto con una ventaja de siete puntos (44-51), pero los fallos han llegado y el Barcelona ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno, con un Abriles que ha estado inmenso. Los jugadores de Pascual han recortado distancias e includo se han puesto uno por delante a falta de un minuto para el final: 68-67. La bocina final ha sonado cuando el marcador mostraba un empate a 70, lo que ha forzado la prórroga.

Ambos equipos han protagonizado una prolongación de mucha intensidad y tensión, y han luchado hasta el último aliento. Al final, Baskonia ha jugado mejor sus cartas y se ha llevado una más que merecida victoria ante un difícil rival: 78-81.

 

>