Cerrar

Baskonia

Fin de la buena racha

El Baskonia pierde en Murcia con un polémico final (68-66)

Redacción

Una canasta de Shengelia, que hubiera supuesto la prórroga, ha quedado sin validez, dado que los árbitros han considerado que se ha producido fuera de tiempo y sin falta sobre el georgiano.

1:22

Euskaraz irakurri: Baskoniak Murtzian galdu du, amaiera polemikoko partidan (68-66)

El Laboral Kutxa Baskonia no ha podido en Murcia seguir con su buena racha, y ha perdido, 68-66, en la cancha del UCAM. A los hombres de Perasovic les ha faltado frescura y claridad, algo lógico tras el duro partido disputado y vencido el viernes en Euroliga ante el Barcelona en el Palau; no obstante, el Baskonia ha tenido opciones hasta el último segundo, y, de hecho, una jugada muy discutida le ha privado de la prórroga, tras quedar sin validez una canasta de Shengelia, que los árbitros han considerado fuera de tiempo y en la que no han apreciado falta sobre el georgiano.

No han entrado demasiado bien al encuentro los gasteiztarras, y tras el primer cuarto se hallaban por detrás en el marcador, pero la ventaja de los locales era escasa y ha quedado rápidamente desactivada por el Baskonia antes del descanso. La igualdad era la nota predominante del partido, con dos equipos más acertados en el trabajo defensivo que ante el aro rival. El tercer cuarto parecía favorecer al Baskonia, que ha logrado ventajas de hasta siete puntos, pero los de Perasovic no han podido mantener esa distancia en el marcador y se ha llegado a los últimos minutos con mucho equilibrio.

En los minutos decisivos, el UCAM Murcia ha sabido templar sus nervios mejor que el Baskonia. Así, un triple ha situado a los locales tres puntos por delante, 68-65, pero una falta personal a falta de un segundo y medio ha situado a Tillie en la línea de tiros libres; el francés ha anotado el primero y ha errado el segundo, Shengelia ha atrapado el rebote y ha conseguido encestar, pero lo ha hecho fuera de tiempo. Las protestas baskonistas, basadas, más que en la validez de la canasta de Shengelia, en una posible falta al jugador, no han servido para que los árbitros dieran marcha atrás. Al final, 68-66, no ha podido el Baskonia.

Ficha del partido

68. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (20+14+22+12): Campazzo (12), Benite (7), Rojas (4), Antelo (11) y Faverani (7) -cinco inicial-, Cabezas (2), Radovic (4), Lishchuk (2), Wood (8), Kelati (9) y Arteaga (2).

66. Laboral Kutxa Baskonia (14+20+24+8): Adams (14), Causeur (6), Hanga (3), Shengelia (10) e Ilimane Diop (-) -cinco inicial-, James (8), Planinic (-) Bourousis (13), Blazic (7), Tillie (1) y Corbacho (4).

 

o (4).