Cerrar

Baskonia

Euroliga

Un Laboral Kutxa sin Shengelia busca sorprender al Real Madrid

Agencias | Redacción

Para esta sexta jornada del TOP16 el Baskonia sí contará con Davis Bertans que jugará su segundo partido tras completar los diez meses de recuperación.

Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak Madrilen irabazi nahi du orain

El Laboral Kutxa, con la notable baja del lesionado Shengelia, visita el viernes al Real Madrid con la intención de sorprenderlo en su cancha en esta sexta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos no podrán contar con el ala-pívot georgiano, que estaba cuajando una buena temporada, pero sí contarán con Davis Bertans que jugará su segundo partido tras completar los diez meses de recuperación de su grave lesión de rodilla.

La baja de Shengelia obligará a redistribuir las posiciones del equipo y Velimir Perasovic tendrá que dar más minutos a Kim Tillie y desplazar a esa ubicación al joven Ilimane Diop, que ya ofreció buenos minutos al inicio de la temporada en la anterior lesión de Shengelia.

Por su parte Bertans, cuya incorporación ha de ser progresiva, solo completó la pasada semana cuatro minutos en la victoria ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

El letón será otro de los jugadores llamados a echar una mano en la posición de ala-pívot debido a sus 2,06 metros, aunque habrá que esperar alguna semana más para que su ayuda sea productiva.

El partido es especial para ambos conjuntos porque será el primero en el que Real Madrid y Laboral Kutxa se enfrenten un partido de competición en la Euroliga. Hasta ahora estaban habituados a medirse en el torneo doméstico pero por vez primera este duelo transciende al ámbito europeo tras 16 ediciones de el mejor torneo continental.

Ambos equipos están igualados a tres triunfos y dos derrotas en las seis jornadas previa, aunque los vascos llegan crecidos tras conquistar la pasada jornada el Palau Blaugrana y vencer al Barcelona Lassa (78-81).

Lassa (78-81).

Lassa (78-81).