Cerrar

Baskonia

Euroliga Top 16

Laboral Kutxa supera al Real Madrid en otro gran partido (68-77)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los baskonistas siguen sin conocer la derrota a domicilio y se imponen en Madrid para sumar su cuarta victoria en el Top 16 de la Euroliga.

1:09

Laboral Kutxa Baskonia sigue intratable fuera de casa en el Top 16 de la Euroliga de baloncesto. Su última víctima ha sido el Real Madrid de Pablo Laso, que al igual que el Barcelona la semana pasada, ha tenido que hincar la rodilla ante el poderío de los de Perasovic.

El partido ha sido vibrante, muy abierto, y con dos equipos jugando decididamente al ataque. Salvo en los primeros segundos, el Laboral Kutxa ha comandado el marcador prácticamente durante todo el partido, y ha llegado a gozar de un aventaja máxima de 15 puntos mediado el tercer cuarto.

Los primeros diez minutos han sido los más igualados, y han terminado con un empate a 19 en el luminoso.

El partido ha empezado a romperse en el segundo cuarto. Bien comandados por Bertans y con un gran juego exterior, los gasteiztarras han comenzado a abrir brecha en el marcador. Los de Perasovic apenas han notado la baja sde Shengelia.

Al descanso, Baskonia estaba cuatro puntos arriba (37-41). El tercer cuarto ha sido enteramente baskonista. Los de Perasovic se han salido ante un Real Madrid que asistía estupefacto al recital visitante. Así las cosas, a 4 minutos de terminar el tercer cuarto, Baskonia comandaba el marcador por 41 a 56, 15 puntos de diferencia máxima.

Apuros en el último cuarto

El último cuarto se ha iniciado con 10 puntos a favor de los alaveses: 49-59. Y aquí han llegado los mayores apuros. Los de Pablo Laso, con un Willy Hernangómez enorme, a punto han estado de amargar la noche a los baskonistas, y se han acercado 63-64 a falta de 4 minutos para el final.

Sin embargo, los de Perasovic han sabido aguantar la presión y han vuelto a irse  en el marcador, hasta el 68 a 77 final. Merecida victoria de Laboral Kutxa Baskonia, que suma ya cuatro triunfos en el Top 16 de la Euroliga.

Ficha técnica:

68 - Real Madrid (19+18+12+19): Rivers (2), Reyes (7), Rodríguez (18), Ayón (7) y Llull (7) -equipo inicial-, Carroll (7), Thompkins, Taylor (2), Doncic, Nocioni (5) y Hernangómez (13).

77 - Laboral Kutxa (19+22+18+): Caseur (15), Hanga (7), I. Diop (4), Tillie (7) y Adams (9) -equipo inicial-, James (4), Bourousis (7), Blazic (13) y Bertans (11).

 

t="utf-8">