Cerrar

Baskonia

79-73

El Baskonia endosa al Valencia su primera derrota en la Liga Endesa

Redacción

El Laboral Kutxa ha ganado 79-73 en el Buesa Arena y ha conseguido tumbar la imbatibilidad del Valencia Basket tras 18 jornadas sin conocer la derrota.

1:10

El Laboral Kutxa Baskonia ha acabado con la condición de invicto del Valencia Basket, después de 19 jornadas de la Liga Endesa, al imponerse por 79-73 en el Buesa Arena.

El partido arrancó como un duelo anotador entre Adams por el Laboral Kutxa y Hamilton desde el lado de Valencia Basket. Suyos fueron todos los puntos hasta el 11-9 en los primeros cuatro minutos. Se agarró el cuadro local al pleno en los cuatro triples lanzados para dominar el marcador, mientras desde la vertiente taronja Hamilton monopolizó todos los puntos. Bourousis empezó a dejar patente su estado de gracia para alcanzar el final del primer cuarto con un ajustado marcador, 21-17. Por los visitantes Hamilton anotó 16 puntos y el restante lo hizo Sikma desde el tiro libre.

La mayor profundidad de plantilla de los de Pedro Martínez les sirvió para aprovechar los minutos explosivos de Dubljevic y Lucic le dieran las primera ventajas, 23-25 minuto 14. Encontró problemas el Baskonia para encontrar el camino al aro visitante y con acciones aisladas de Bourousis y el impetuoso Diop no pudo evitar que se escapara el líder de la competición, 26-33 minuto 17. Entre el griego y el canterano lograron contener el empuje valenciano y pudieron alcanzar el intermedio ajustando el marcador hasta un 34-35.

Tuvieron una briosa puesta en escena los visitantes para escaparse, 34-40, en el primer minuto de la reanudación. Adams volvió a tomar el mando vitoriano y secundado por Tillie fueron capaces de recuperar el paso en el marcador, 48-44 minuto 25, en la fase en la que aparecieron los errores que secaron durante dos minutos la anotación. A pesar de ser un juego poco fluido por ambos bandos estuvo más certero el Baskonia, que pudo encadenar una docena de puntos seguidos que le llevaron a su máxima renta, 55-44, en los segundos finales del tercer periodo. Dubljevic cortó la sequía el Valencia, con dos tiros libres, pero en la acción que puso el broche al cuarto, James logró una postrera canasta, 57-46, como colofón a un pobre periodo anotador del Valencia, con solo 11 puntos.

Con once puntos de colchón afrontó el Baskonia el periodo definitivo, para hacer hincar por vez primera la rodilla al Valencia en Liga. Se encontraron los de Pedro Martínez en una situación desconocida durante 18 jornadas y lejos de recortar la brecha, el vendaval anotador de James puso contra las cuerdas al Valencia, 63-48, y solo ocho minutos por jugar. Ordenó el preparador taronja una defensa zonal que desorientó al Baskonia y devolvió al partido al líder de la competición con solo un minuto por jugar, 74-70. Sin embargo, un triple de Blazic aniquiló la esperanzas de continuar la triunfal racha del Valencia Basket que perdió su primer partido liguero de la temporada 2015-16 después de 19 jornadas.

Ficha Técnica:

79 - Laboral Kutxa (21+13+23+22): Adams (21), Causeur (10), Hanga (7), Tillie (11), Diop (4)-cinco inicial-, James (8), Blazic (5), Corbacho, Bourousis (13).

73 - Valencia Basket (17+18+11+27): Vives, Martínez (10), Lucic (10), Sikma (3), Hamilton (27)-cinco inicial-, Dubljevic (17), San Emeterio (2), Diot (2), Sato, Shurna (2), Steffanson.

Árbitros: Jiménez, García Ortiz, Fernández.

tiz, Fernández.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baskonia