Cerrar

Baskonia

Top 16 de la Euroliga

Laboral Kutxa Baskonia se divierte a costa del Brose Basket (90-64)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Perasovic han dado un auténtico recital en el Buesa Arena y cierran la primera vuelta del Top 16 sumando su quinto triunfo.

1:24

Gran exhibición de Laboral Kutxa Baskonia en el Buesa Arena ante un Brose Basket que se ha visto superado en todas las facetas del juego. Los baskonistas se han llegado a gozar de diferencias de hasta 30 puntos, y finalmente se han impuesto por 90 a 64. Es el quinto triunfo de los alavesen en este Top 16 cierra ya su primera vuelta.

Laboral Kutxa ha mandado en el marcador desde los primeros segundos, y el empate a 6 del comienzo no ha sido más que una mera anécdota. Los jugadores gasteiztarras han domnado el juego, el tiempo y la intensidad del encuentro, y el Brose Basket se ha visto totalmente superado por el vendabal alavés.

Consecuencia de todo ello es que al final del primer cuarto la diferencia ascendía ya a 13 puntos (26-13). Los aficionados del Buesa han podido dispfrutar además de la vuelta de Bertans tras 10 meses sin pisar la cancha gasteiztarra debido a su grave lesión de rodilla.

El segundo cuarto ha sido el preludio de lo que vendría después, con un equipo, el de Perasovic, totalmente lanzado, apoyado, de nuevo, en un enorme Bourousis (18 puntos), al que sus compañeros han acompañado de manera brillante.

Al descanso la diferencia ascendía ya a 19 puntos (49-30).

Segunda parte

Al comienzo del tercer cuarto, el equipo local ha sufrido un pequeño bajón, circunstancia que han aprovechado los germanos para endosarles un parcial de 2-12 y reducir algo la abultada diferencia de puntos. Pero ha sido sólo un espejismo. Laboral Kutxa se ha rehecho en apenas un par de minutos y las cosas aguas han vuelto a su cauce.

Con el 72 a 46 del final del tercer cuarto, el partido se ha convertido en un auténtico paseo para los vitorianos. Les ha salido todo, y le ha salido bien. Los jugadores del Brose han tirado la toalla y se han limitado a esperar el bocinazo final. El resultado al término de los últimos 10 minutos ha sido de 90 a 64. Una victoria incontestable de los de Perasovic, la quinta que suman en el Top 16.

 

Ficha Técnica:

90 Laboral Kutxa (26+23+23+18): Adams (11), Causeur (4), Hanga (7), Tillie (5), I. Diop (2)-cinco inicial-, James (16), Blazic (7), Corbacho, Bertans (12), Bourousis (18), M. Diop.

64 Brose Baskets (13+17+16+18): Zisis (7), Wanamaker (11), Melli (4), Radosevic (4), Miller (4)-cinco inicial-, Strelnieks (5), Theis (10), Harris (8), Heckmann (8), Staiger.


="utf-8">