Cerrar

Baskonia

2 derrotas en 21 partidos

La fortaleza del Buesa Arena

Agencias | Redacción

El Baskonia se está mostrando intratable en su cancha esta temporada donde solo ha perdido dos partidos en los encuentros de la Euroliga y la Liga Endesa.

  • El Buesa Arena

    El Buesa Arena

El Laboral Kutxa Baskonia se ha hecho fuerte esta temporada en los partidos oficiales disputados en su cancha del Buesa Arena y solo ha perdido 2 de los 21 encuentros de Liga Endesa y Euroliga jugados ante su afición.

El Iberostar Tenerife en la competición doméstica y el Olympiacos en la continental han sido los dos únicos conjuntos que han logrado vencer en el coliseo azulgrana ya que los restantes 19 visitantes han salido derrotados.

Los de Velimir Perasovic ha disputado un total de 12 encuentros en la Liga ACB y 9 de la Euroliga. Dentro de esa cifra continental 5 correspondieron a la fase regular y los otros 4 a la fase del Top 16 en la que aún está inmerso el Baskonia.

El Buesa Arena se ha convertido en un fortín en el que han caído conjuntos como el Barcelona Lassa y Real Madrid en la Liga Endesa y otros tan potentes como el CSKA de Moscú y Anadolu Efes en la Euroliga.

También en la competición nacional el Valencia Basket perdió en Vitoria su primer partido de Liga, 79-73, para poner fin a una inmaculada trayectoria de 18 triunfos consecutivos en la fase regular.

Lo mismo le sucedió al Barcelona Lassa en la séptima jornada liguera que se presentó invicto en el recinto de Zurbano y sufrió su primer tropiezo al ceder por 87-79, en un partido resuelto en la prórroga.

Solo el Iberostar Tenerife ha salido victorioso del Buesa Arena, 92-98 el pasado mes de diciembre, en un partido en el que los isleños sorprendieron a los de Perasovic con su elevado acierto desde la línea de tres puntos.

En el frente continental de los nueve partidos jugados solo el Olympiacos ha logrado llevarse el triunfo en la segunda jornada del Top 16 al vencer por 76-82.

El jueves tiene el Baskonia una nueva ocasión de poner a prueba la fortaleza en su cancha con la visita del Khimki y la posibilidad de doblegar al equipo moscovita y dar un paso casi definitivo para clasificarse a los cuartos de final de la Euroliga.

de la Euroliga.

de la Euroliga.