Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia juega su último partido del TOP16 ante el Brose Baskets

Agencias | Redacción

El Laboral Kutxa ha ganado los cinco duelos en la Euroliga contra el Brose. El partido, hoy a las 20:00h en tierras alemanas.

Euskaraz irakurri: TOP16ko azken partida, Brose Baskets taldearen kontra

El Laboral Kutxa afronta hoyel último partido del Top 16 de la Euroliga ante el Brose Baskets dispuesto a continuar la racha de cinco triunfos en otros tantos enfrentamientos ante los alemanes en la Euroliga.

Los vitorianos ya vencieron en el duelo de ida jugado en el Buesa Arena y resuelto con un contundente 90-64 favorable a los de Velimir Perasovic.

Hasta este enfrentamiento en la segunda fase de la Euroliga ha habido que esperar diez temporadas para que se repitieran los partidos entre alemanes y vitorianos. Desde la temporada 2005-06 no se habían vuelto a medir en una Euroliga en la que compartieron grupo de la fase regular y después también coincidieron en el mismo lote del Top 16.

Ese año se produjeron los cuatro primeros enfrentamientos en la máxima competición continental entre Brose y Baskonia, todos resueltos con triunfo para los azulgranas.

En la fase regular el Brose visitó Vitoria-Gasteiz por vez primera para recibir un correctivo de 77-59. En el partido de vuelta hubo un marcador más ajustado pero también favorable a los vitorianos que doblegaron a los germanos en su cancha por 68-73.

Volvieron a coincidir en el Top 16 de ese año y de nuevo hubo otros dos triunfos del Baskonia: primero venció por cinco puntos en Alemania en esa segunda fase (72-77) y en el Buesa Arena la diferencia final fue de veinte puntos, 71-51.

En la presente campaña el partido jugado en Vitoria-Gasteiz el Laboral Kutxa encarriló el duelo en la recta final del primer tiempo para lograr un holgado 90-64.

El Brose tratará de apurar el jueves sus remotas opciones de clasificarse para los cuartos de final, pero necesita ganar a los vitorianos por vez primera y esperar el tropiezo de otros equipos como el Real Madrid, Barcelona y Olympiacos.

ympiacos.