Cerrar

Baskonia

Play offs

Laboral Kutxa Baskonia, a una victoria de la Final Four

L.E. | eitb.eus

Los baskonistas se han anotado su segunda victoria ante el Panathinaikos, en un partido agónico, con prórroga incluida (82-78). El siguiente partido se disputará en Atenas.

13:19

Euskaraz irakurri: Lauko Finala garaipen bakarrera dauka Laboral Kutxak (82-78)

Laboral Kutxa Baskonia está a una sóla victoria de clasificarse para disputar la Final Four de la Euroliga 2016. El equipo de Perasovic se ha impuesto, con sufrimiento, eso sí, al Panathinaikos en el segundo partido de los play offs de cuartos de final, y suman ya un prometedor 2-0 a su favor.

El partido ha sido intenso y muy disputado, totalmente diferente al primer encuentro en el que los baskonistas pasaron por encima de los griegos. El Panathinaikos ha mostrado otra cara, mucho más sólida, y ha puesto las cosas muy difíciles a los locales.

El Buesa Arena se ha vestido de gala para la ocasión, con la mejor entrada de la temporada: casi 14.000 espectadores.

En el primer cuarto, los griegos han hecho ademán de abrir hueco en el marcador, pero un triple de James sobre la bocina ha dejado el marcador en 16-21 a favor de los helenos.

El segundo cuarto, muy disputado, se ha jugado a cara de perro, y las diferencias en el marcador han sido mínimas. Al descanso, Baskonia mandaba de dos puntos: 38-36.

Laboral Kutxa ha salido tras el descanso con ganas de dejar el partido bien encaminado, y fruto de esa mentalidad se han ido hasta de 9 puntos. Pero Panathinaikos ha seguido apretando y el último cuarto la ventaja era de tres puntos para los gasteiztarras: 54-51.

Empate final y prórroga

En el último cuarto, Baskonia ha sido mejor que su rival y lo ha tenido todo a favor para dejar sentenciada la segunda victoria de la eliminatoria, pero algunas imprecisiones en ataque y la falta de acierto en el tiro han lastrado a los de Perasovic. Así, y pese a gozar de una ventaja máxima de 10 puntos (61-51) el tiempo reglamentario ha terminado con empate a 73.

En la prórroga, y con todo el Buesa Arena empujando, los baskonistas se han dejado la piel para imponerse finalmente por 82 a 78.

El siguiente partido se disputará en tierras griegas.

 

Ficha técnica

 

82-. LABORAL KUTXA: Adams (24), Blazic (4), Bertans (15), Tillie (10) e Planinic (-) --cinco inicial--; Bourousis (14), James (13), I.Diop (2), Corbacho (-).

78-. PANATHINAIKOS: Calathes (4), Williams, Pavlovic (3), Gist (6) y Raduljica (10) --cinco inicial--; Diamantidis (17), Haynes (8), Fotsis (2), Feldeine (5), Hunter (-), y Kuzmic (11).

Parciales: 16-21, 38-36 (descanso), 54-51 y 73-73. Prórroga (82-78).

 


t="utf-8">